Proporcionan proteínas magras y carecen de colesterol o grasa

Champiñones al ajillo con jamón serrano: La receta y sus beneficios para la salud 

Es un alimento con muy poca caloría -unas 30 kcal por cada 100 gramos- por lo que es habitual en dietas hipocalóricas o para adelgazar. Esta preparación es fácil, rápida y es ideal como guarnición o como aperitivo

De todos los hongos comestibles, el más popular es el champiñón. Y no es de extrañar, porque está presente en innumerables recetas del mundo.

Además de aportar gran sabor y textura, es un alimento que vale la pena conocer ya que ofrece increíbles beneficios para la salud. 

Dependiendo de su tamaño, podemos utilizarlos en diferentes recetas.

Los de tamaño pequeño resultan muy apropiados para ensaladas, salsas, como acompañantes en guisos de carne y mucho más. Las de tamaño mediano se pueden preparar a la plancha, fritos en aceite con ajo y perejil.

Pero, en esta receta se utilizarán los de mayor tamaño que resultan muy adecuados para rellenar.

Beneficios de los champiñones para la salud

Los champiñones son una fuente única de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras.

El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.

View this post on Instagram

? AÑOJO DE TERNERA CON SALSA DE QUESO Y CHAMPIÑONES ⠀ Un delicioso plato que he acompañado de quinoa cocida para hacerlo más completo ? he utilizado queso en lugar de nata porque me gusta mucho más su sabor y sobretodo su cremosidad ? no somos de salsas cuando comemos carne pero es que esta salsa es de otro planeta ? estoy segura que os gustará ? ¿Cuál es tu salsa para carnes favorita? ? Cuéntame ? te leo ?? ⠀ Si te gusta esta receta… COMENTA ? Y DAME UN LIKE ❤️ ¡Gracias por apoyar mi trabajo! ?? ⠀ ?Ingredientes: ?1kg de añojo de ternera ?250g de champiñones ?1 Cebolla blanca grande ?2 tarinas de queso untable bajo en grasa @eatlean_es ?Vino blanco ?Sal rosa ?Pimienta ?Aceite de oliva virgen extra ⠀ ??‍?Proceso: 1. En una sartén con un chorrito de aceite marcamos los dados de añojo y los reservamos. 2. En el mismo aceite pochamos la cebolla. 3. Cuando esté pochadita añadimos los champiñones laminados y una pizca de sal. 4. Cuando los champiñones comienzan a cocinarse añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos que reduzca. 5. Una vez reducido añadimos las dos tarrinas de queso y lo incorporamos bien para que se mezclen todos los ingredientes. 6. Cuando el queso ya está integrado añadimos la carne y salpimentamos. 7. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio 5min. ⠀ #ternera #champiñones #quesoproteínico #recetassaludables #recetasfaciles

A post shared by Recetas fáciles y saludables (@cocinandomelavida) on

Contienen altas dosis de fibra, y los estudios aseguran que los diabéticos que siguen dietas muy fibrosas, mejoran notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.

Son ricos en potasio, lo que ayuda a fortalecer el corazón, mejorando la presión arterial y disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Gracias a su contenido en Selenio, este hongo estimula la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas e impiden que se creen tumores.

Risotto de champiñones:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído