Receta de fácil preparación

Tostada coreana: ¡con huevo, mermelada de fresa y queso fundido!

Las preparaciones coreanas destacan por su autenticidad y combinaciones en texturas y sabores

Las tostadas son uno de los platos callejeros más populares de Corea. Esta receta es ideal para el desayuno o el brunch.

Se equilibra maravillosamente con su sabor dulce y salado.

Para preparar esta tostada al estilo coreano para una persona necesitarás:

  • Pan de molde
  • Dos huevos
  • Queso chedar
  • Mermelada de fresa o la que prefieras
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta

En los últimos años, la cocina coreana se ha expandido cada vez más. Se trata de recetas diferentes a la cocina china y japonesa. Aunque tenga raíces y características comunes, como su uso de la soja y las especias, se diferencia bastante de ellas en ingredientes, texturas y sabores.

Entre los platos más conocidos de esta rica cocina, destaca el bibimbap:

 

Esta milenaria receta ha cautivado a foodies e influencers de todo el planeta. Es un plato muy sano, equilibrado y colorido.

Las nuevas tendencias de alimentación han puesto muy de moda en los últimos años los ‘bols saludables’ y es por ello que el bibimbap coreano está viviendo una nueva etapa dorada con un resurgir en restaurantes y redes sociales.

La cocina coreana es una cocina de tipo rural, basada en alimentos sencillos, en su mayoría procedentes del huerto familiar, a los que se da un tratamiento especial, con las salsas y fermentados, obteniendo unos platos llenos de sabor y muy ricos.

La población coreana es una de las más longevas del mundo, y existen numerosos estudios que confirman que una de las causas es la calidad de su alimentación.

¿Sabías que los coreanos son los que más ramen comen del mundo? El consumo por persona en Corea es de 70 a 90 paquetes al año. Sorprendentemente, los países vecinos, China y Japón sólo consumen la mitad que Corea.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído