National Geographic UK resalta el espectacular destino turístico de Perú en un amplio reportaje

National Geographic UK resalta el espectacular destino turístico de Perú en un amplio reportaje

La prestigiosa revista National Geographic Traveller muestra en su portada de la edición de septiembre para Reino Unido, un reportaje que realizó sobre Perú en el que resalta la riqueza cultural, la geografía y la gastronomía peruana. La publicación promete ofrecerle al lector introducirlo bajo la piel del Perú y en el corazón del gran imperio inca.

Los autores de la publicación llegaron al país a explorar nuestro territorio y maravillarse con sus atractivos, lo que ellos denominan, este país sudamericano. Es así que recorrieron la ruta en trekking hacia la ciudadela de Machu Picchu y escalaron hacia la Montaña Arcoíris para ser testigos de sus colores naturales. Ambos atractivos en Cusco.

Asimismo, atravesaron la región de Amazonas para conocer el reino de los “Guerreros de las nubes”, los Chachapoyas. La revista destaca que esta cultura honraba a sus muertos en mausoleos de varios pisos construidos en lo alto de las montañas. Un ejemplo de ello es la fortaleza de Kuelap, ubicada en la misma región.

La revista también destaca la gastronomía peruana, y asegura que ésta ya forma parte de las cocinas más renombradas a nivel mundial. No solo eso, sino también hacen referencia a platos típicos como el clásico ceviche o el otro preferido por los turistas extranjeros, el lomo saltado. Para leer el reportaje completo, puede acceder a https://www.nationalgeographic.co.uk/travel.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído