¿Es posible hacer una reserva de vuelo a través de la televisión?

¿Es posible hacer una reserva de vuelo a través de la televisión?

A partir de este mes de noviembre, los clientes de Air Europa pueden reservar sus vuelos a través de la plataforma de televisión de pago Movistar+, tras el acuerdo firmado por la aerolínea con Telefónica.

Iberia también ha llegado a un acuerdo similar con la empresa de telecomunicaciones española, pero de momento el servicio que ofrece se limita a contenido audiovisual sobre los destinos que ofrece, con información de eventos en tiempo real, aunque no descarta añadir la funcionalidad de reservas en el futuro.

El acuerdo permite a las aerolíneas crear sus propias ‘Living apps” y ofrecer sus servicios a través de los dispositivos de Movistar, incluyendo televisores y el altavoz inteligente Movistar Home, que integra al asistente virtual Aura.

Además de comprar vuelos, los clientes de Air Europa pueden realizar el check-in, seleccionar sus asientos, añadir maletas o contratar servicios adicionales como la conexión wi-fi a bordo directamente a través de la televisión.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído