¡Arde la Catedral de Nantes!

Eran las 07:45 horas de este sábado 18 de julio cuando se dio la alerta de que un incendio estaba se había declarado en la Catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes, Francia.

Los bomberos del departamento de Loire Atlantique, en su cuenta de twitter, indicaron que estaban interviniendo por un fuego en la catedral y pidieron a la población no acercarse y no obstaculizar su trabajo.

Para tal efecto desplegaron con sus camiones dos grúas para combatir el incendio y consiguieron controlarlo.

La magnitud del mismo no es comparable al que se produjo en Notre Dame de París en abril de 2019.

“Por ahora el fuego está controlado”, declaró el responsable de los bomberos.

Ferlay afirmó que “no estamos en un escenario como el de Notre Dame” el 15 de abril del pasado año, cuando quedó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Añadió que la situación tampoco es comparable a la del incendio que sufrió la propia catedral San Pedro y San Pablo de Nantes el 28 de enero de 1972, que dejó muy malparado el edificio. El fuego se concentraba en la zona del órgano, junto al rosetón de la fachada.

La alcaldesa de la ciudad, Johanna Rolland, felicitó al cuerpo de bomberos por “la profesionalidad” de los equipos que han luchado contra el fuego.

Las llamas comenzaron en el interior del edificio y llegaron a asomarse temporalmente por el medallón de la fachada, según la información ofrecida por los bomberos de Loire-Atlantique al medio local Ouest-France.

La televisión francesa emitió imágenes que mostraban humo negro saliendo de las vidrieras principales ubicadas entre las dos torres de la catedral.

La catedral de Nantes se construyó en el siglo XV y fue víctima de un incendio en enero de 1972, cuando se realizaban obras de restauración en el techo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído