Madrid gana el Premio al Mejor Destino MICE de Europa

Madrid gana el Premio al Mejor Destino MICE de Europa

El sector turístico internacional vuelve a reconocer a Madrid como destino de referencia para la organización de encuentros profesionales. La capital acaba de recibir el Premio al Mejor Destino MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) de Europa en la primera edición de los World MICE Awards. Un galardón que consigue tan solo unos días después de lograr, por tercer año consecutivo, el título de World’s Leading Meetings & Conferences Destination 2020 en la edición europea de los premios World Travel Awards.

Madrid ha sido el destino más votado en su categoría (Europe’s Best MICE Destination) frente a las ciudades de Atenas, Barcelona, Berlín, Frankfurt, Estambul, Lisboa, Londres, Milán, París y Viena, que también estaban nominadas junto a la capital. La gala de entrega de premios se celebra hoy de forma virtual.

Un nuevo reconocimiento a Madrid que recompensa el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento a través de Madrid Convention Bureau (MCB), dependiente de Área Delegada de Turismo, dirigida por Almudena Maíllo. Su objetivo es situar a la capital en la primera línea del turismo de reuniones y ratificar su buena reputación entre los profesionales del sector turístico de todo el mundo. Este palmarés puede verse ampliado muy pronto, ya que la ciudad opta ahora por alzarse con el premio al mejor destino de turismo de reuniones del mundo en la gran final de los World Travel Awards. Un galardón que ya recibió el año pasado y cuyo vencedor se anunciará el próximo 27 de noviembre.

Visibilidad del sector turístico MICE madrileño

Para continuar su liderazgo como ese gran destino de acogida de congresos y eventos, Madrid Convention Bureau, organismo especializado en promover a la capital como destino de turismo de reuniones y facilitar técnica e institucionalmente su celebración en la ciudad, sigue diseñando acciones formativas y promocionales destinadas a dar visibilidad tanto al destino Madrid como a las empresas madrileñas del sector turístico. Esta oficina cuenta con más de 200 asociados que representan a todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones madrileño.

Entre las próximas acciones previstas destacan reuniones sectoriales con organizadores profesionales de congresos españoles; la participación en las jornadas promovidas por el Spain Convention Bureau con el mercado francés, italiano y británico; el lanzamiento de un video promocional MICE de Madrid realizado en colaboración con profesionales del sector; una jornada de formación y coworking para socios; así como la asistencia a las ferias IBTM World e IMF Gran Canaria. Además, está trabajando en la presentación de una guía de sostenibilidad MICE y en la celebración del Recognition Night 2020, previsto para el próximo 10 de diciembre en un nuevo formato.

World MICE Awards

Los World MICE Awards son un evento hermano de los World Travel Awards. Su objetivo es reconocer la excelencia en el turismo de reuniones, fomentando el crecimiento, la innovación y las buenas prácticas a escala mundial, impulsando así los estándares de calidad dentro de este sector. Estos premios se organizan en seis categorías principales para reconocer al mejor centro de convenciones, el mejor destino MICE, el mejor hotel MICE, el mejor hotel MICE de reciente apertura, el mejor organizador y la mejor aerolínea.

En esta edición 2020 también han sido premiadas otras empresas e instituciones madrileñas como Ifema, que ha ganado los premios a mejor centro de convenciones de España, Europa y del mundo y el Hotel Intercontinental, elegido como mejor hotel MICE de España. /

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído