Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

CLUNIA Tempranillo 2014 recibe 91 PUNTOS Wine Enthusiast

CLUNIA Tempranillo 2014 recibe 91 PUNTOS Wine Enthusiast

 

La impronta del terruño se hace especialmente evidente en los vinos de CLUNIA. Este 100% Tempranillo es un vino suave, armónico, elegante, pero con suficiente carácter como para demostrar que proviene de un lugar extraordinario.

Plantadas a unos 1.000 metros de altitud en una zona fría del norte de España, las viñas de Tempranillo de Clunia se han adaptado a la perfección al entorno, que les posibilita combatir los efectos que el calentamiento global impone en los vinos. La altitud y la localización juegan un papel fundamental en las cualidades de la Tempranillo de Clunia, ya que la dotan de una acidez y de una complejidad especiales. De ahí que, lo que podría parecer un inconveniente, se convierte en el valor principal del terruño de Clunia  o en la virtud de lo extremo.

Esta cualidad ha proporcionado incontables premios y altísimas puntuaciones a los vinos de Clunia de parte de expertos, prensa, y concursos internacionales, como esta última de Wine Enthusiast que, en el caso particular del Clunia Tempranillo, se une a ejemplos anteriores como Guía Peñín -que lo ha incluido en su selección de los Mejores Vinos de España en varias ediciones consecutivas – o la revista Wine Spectator, que lo eligió Uno de los 12 Tempranillos Más Elegantes de España. También el concurso Tempranillos al Mundo le ha concedido varias Medallas de Oro, al igual que el Berliner Wein Trophy.

Acceder a la web de Bodegas Clunia

 

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído