Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

MORE, el Descubrimiento GASTRONÓMICO del Otoño

MORE, el Descubrimiento GASTRONÓMICO del Otoño

 

 

MORE, -el NUEVO MORE-, ha resultado ser, sin duda, el descubrimiento gastronómico del otoño. Nueva gerencia, nuevo chef y nueva decoración, hacen de MORE un restaurante al que querer volver una y otra vez. Os cuento por qué:

El joven y experimentado chef Víctor Soto (ex Santceloni, ex Piñera) nos propone una cocina de producto, con base tradicional, pero aplicando ese punch de técnica para ensalzar lo mejor de la materia prima sin ningún disfraz. Un cocinero cuya sensibilidad y formación técnica se plasman en cada una de sus elaboraciones para conseguir recetas ricas en matices, texturas y volúmenes.

MORE es cocina artesanal, de combinaciones inesperadas que convencen a cada bocado, como ese entrante de boletus salteados, carpaccio de carabineros y crujiente de su coral con el que comienzas a dejarte seducir por un brillante Soto y su equipo (cuenta con un gran segundo de cocina como es Vladimir Díaz, ex Ramón Freixa, ex Palacio de Cibeles de Adolfo). Es posible verles a ambos en plena acción a través de un enorme ventanal colocado en uno de sus coquetos reservados.

 

Varios son los platos con los que Víctor Soto no sólo convence, sino que conquista al comensal. Enumerarlos todos sería casi imposible, ya que además de su apetecible carta de mercado, las sugerencias del día son tantas, que llegan a superar en número a la propia carta, prueba del carácter inquieto e innovador del chef. Déjate aconsejar por Virginia Durán y Alba Bautista, las nuevas gerentes que dirigen la sala de forma impecable.

No me puedo resistir a mencionar la ensalada de mar con gelatina de su jugo y espuma de lemon grass; el guiso de callos, morro y pata de ternera; el San Pedro con tartare de remolacha; o el lomo de corzo marinado con praliné de avellana, puré de higos y champiñón laminado, acompañado de unas perfectas patatas soufflé que tan pocos cocineros saben hacer bien.

Hago un paréntesis para destacar que, además de tener un producto excelente, en la carne de caza es fundamental saber darle ese punto exacto para que resulte jugosa, tierna y sabrosa. El josper de carbón de encina y piñas juega aquí un papel protagonista, pero hay que saber utilizarlo en su justa medida. Sin duda, Soto sabe lo que hace, y lo hace muy bien.

A la hora de elegir postres, -y en estos tiempos en los que tan de moda están los rankings de tartas de queso entre los llamados foodies-, la de MORE  es «LA tarta de queso» y amenaza seriamente con ser la nueva nº 1: probadla y me decís. Delicioso el lingote de chocolates y ganache de avellanas y refrescantes los sorbetes de fruta natural, pero natural de verdad, sin aditivos.

 

La muy gastronómica calle Jorge Juan acoge este impresionante local renovado íntegramente por Soraya Bautista, la interiorista encargada de darle luz y elegancia contemporánea al nuevo MORE: cálido, apetecible y acogedor gracias a sus tonos claros y neutros salpicados de toques de color en sus papeles pintados y tapicerías, además de cuidados detalles en los techos que te van a sorprender, echa un vistazo a uno de sus reservados que recrea un agradable jardín interior.

Acceder a la web de More

 

 

 

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído