Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

Pasta GAROFALO y los nuevos TALENTOS de la COCINA ITALIANA

Pasta GAROFALO y los nuevos TALENTOS de la COCINA ITALIANA

Ayer se celebró en el espacio gastronómico The Kitchen Club la final de la segunda edición del concurso “Prepara tu futuro. Nuevos talentos de la cocina italiana”, un proyecto auspiciado por la Embajada de Italia en colaboración con la Agencia Italiana para el Turismo (ENIT) y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS). Patrocinado por GAROFALO, pasta oficial de la Embajada y la preferida por los gourmets, el certamen tiene como objetivo dar visibilidad y apoyar en su formación a los chefs españoles (o italianos residentes en España) más prometedores que quieran especializarse en la gastronomía del país de la bota. Se valoran los conocimientos generales de cocina, la experiencia previa de los candidatos y su potencial de aprendizaje y desarrollo profesional en materia de cocina italiana.

Los dos ganadores accederán al curso Italian Culinary Programme-Unit 2 ,impartido por la prestigiosa escuela ALMA (La Scuola Internazionale di Cucina Italiana), ubicada en Colorno (Parma), tras el cual continuarán su formación con un período de prácticas en reconocidos restaurantes italianos.

El jurado profesional encargado de seleccionar y evaluar a los candidatos –que prepararon en directo un plato elaborado con pasta GAROFALO–está compuesto por el excelentísimo señor don Stefano Sannino,Embajador de Italia; el chef Ramón Freixa; MandiCiriza (directora de Canal Cocina); Fabio Giacopelli (responsable del Curso de Técnicas de Cocina de ALMA) y Alberto Luchini, redactor jefe de la revista La Luna de Metrópoli. Como criterios que evaluan los miembros del jurado se encuentran, entre otros, la capacidad de seleccionar los mejores ingredientes, el dominio de las distintas técnicas de preparación, la expresión de un estilo personal en el plato, respetando la esencia original de la receta, y la estética del mismo.

Nacida en 1789, la pasta GAROFALO se elabora en la localidad de Gragnano, ubicada al fondo de la bahía de Nápoles, en el sur de Italia, y conocida como la tierra del trigo. Por su particular microclima, sus abundantes manantiales de agua mineral y su configuración–que sigue la dirección del viento y el sol–, esta villa está considerada como el mejor lugar del mundo para la elaboración y el secado de la pasta.

La cuidada elaboración y la gran variedad de cortes (más de 100) son las señas de identidad de GAROFALO, una marca con más de dos siglos de historia que hoy se posiciona como la pasta de referencia de los auténticos conocedores, tanto particulares como profesionales. El secreto de su carácter ultrapremium reside, en parte, en su origen, ya que es una de las pocas firmas que cuentan con el sello de calidad ‘Pasta di Gragnano’, la única IPG de pasta seca reconocida por la Unión Europea.

Los descendientes de la familia de los primeros maestros artesanos de la pasta se han convertido en portadores de una pasión y un oficio que se han ido transmitiendo de generación en generación. El resultado es una pasta de trigo dura, firme, elástica y resistente, con una textura que absorbe mucho mejor las salsas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído