Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

ESSENTIA, nuevo TEMPLO CARNÍVORO en TARANCÓN

ESSENTIA, nuevo TEMPLO CARNÍVORO en TARANCÓN

Escaparse de Madrid siempre es una tentación, pero si la excusa es gastronómica hay que hacerlo sí o sí!. Os doy esa excusa perfecta: descubrir el Restaurante ESSENTIA en Tarancón (Cuenca), un espectacular multiespacio gastronómico a unos 45 minutos de la capital donde poder probar la que ha sido declarada “Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2018”.

ESSENTIA cuenta con su propia cámara de maduración cárnica (entre 30 y 60 días) para conseguir una óptima conservación de las piezas y donde alcanzan su mejor punto las chuletas de lomo alto de vaca vieja finlandesa de raza Ayrshire, la carne que consiguió el Primer Premio en la última edición del Concurso Internacional World Steak Challenge.

Se trata de una carne diferente a la que estamos acostumbrados en nuestro país, tierna, jugosa, sabrosa, de aroma y sabor intenso, textura sedosa y buena consistencia. Una pieza con destacable marmolado e infiltración cuyas virtudes residen en la alimentación de estas vacas lecheras, de color rojo y blanco, criadas en libertad y alimentadas únicamente con pastos. ESSENTIA sirve más de 1.200 chuletones al año a un precio de 65 euros/kg, elaborada a la parrilla, acompañada de exquisitos pimientos de Lodosa y patatas fritas resulta irresistible!.

De carácter familiar y corte tradicional, este sorprendente complejo gastronómico (además del restaurante cuenta con un agradable gastrobar, salones privados para eventos, carpa y jardines) ofrece una carta homenaje a la cocina manchega más auténtica debidamente actualizada que resulta de lo más atractiva, en la que destaca el cerdo ibérico –brutal la careta crujiente de cochinillo- y sus ya míticos torreznos, cordero y vaca vieja, sin olvidar un excelente pescado en su punto y un producto de primera.

Mención aparte merece una inesperada bodega donde disfrutar de auténticas joyas que armonizan una excelente experiencia gastronómica por un inspirado sumiller y un servicio de sala y cocina digno de aplauso.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído