Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

LAURENT-PERRIER, el CHAMPAGNE INNOVADOR presenta sus NUEVOS VINOS

LAURENT-PERRIER, el CHAMPAGNE INNOVADOR presenta sus NUEVOS VINOS

 

La casa Laurent-Perrier fue fundada en 1812, pasando a ser propiedad de la familia Nonancourt en 1939. A partir de los años 50 esta legendaria maison elabora vinos de Champagne basados en la delicadeza, la frescura, la finura y la elegancia, creciendo exponencialmente a lo largo de estos años gracias a su espíritu innovador y a un hombre visionario y audaz, Bernard de Nonancourt, quien, observando la naturaleza, se dio cuenta que ésta nunca daría la añada enológica perfecta, por ello el arte del ensamblaje le permite recrear esa aspiración a la perfección, naciendo así  su Cuvée Grand Siècle.

Este año Laurent-Perrier presenta nuevos vinos que he tenido la fortuna de catar en un espacio único como es el Hotel Wellington Madrid, el marco ideal para dar la bienvenida al mercado a ese estilo impecable y al carácter pionero e innovador en Champagne de la maison familiar.

MILLÉSIMÉ 2008 Añadas Excepcionales, elaborado con Chardonnay y Pinot Noir al 50%, uvas de gran calidad que revelan una gran riqueza aromática. Capa de color oro blanco, nariz mineral y aromas a pomelo y limón, redondo en boca, marida con mariscos, pescados, aves y filetes de ternera. Un vino fresco y elegante muy Laurent-Perrier.

GRAND SIÈCLE Nº 24, un ensamblaje de tres vendimias destacadas, con perfiles enológicos complementarios (2007 como base -60%-, 2006 y 2004), con prevalencia de Chardonnay (55%) sobre la Pinot Noir y un envejecimiento entre 8 y 10 años, perfecto para platos de mar y tierra, mariscos y pescados nobles. De capa brillante y fina efervescencia, nariz intensa y compleja de cítricos confitados con aromas a bollería y almendras tostadas. Final persistente y armonioso.

 

 

GRAND SIÈCLE Nº 22, con un ensamblaje de 10 de los 17 Grands Crus de los años 2004 como base, 2002 y 1999, predomina la uva Chardonnay (55%) sobre la Pinot Noir (45%) y 14 años de envejecimiento. Nariz intensa y aromas a nuez, almendra amarga y avellana, en boca cubre el paladar con su textura sedosa. Para acompañar platos que conjugan mar y tierra, mariscos y pescados.

“LES RÉSERVES” GRAND SIÈCLE Nº 17, más de 20 años de envejecimiento en botella para buscar la excelencia en el Arte del Ensamblaje: “ensamblar lo mejor con lo mejor para obtener lo mejor”. Se elabora a partir de la selección de 10 de los 17 Grands Crus de Chardonnay (55%) y Pinot Noir. Capa de color dorado ligero, aromas a tierra mojada, champiñón y bosque, muy armonioso en boca, con mucha profundidad y acidez alta, para un final largo muy fresco.

 Acceder a la web de Laurent-Perrier    

 

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído