Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

GUINNESS celebra su ANIVERSARIO en la mítica BODEGA de LA ARDOSA

GUINNESS celebra su ANIVERSARIO en la mítica BODEGA de LA ARDOSA

GUINNESS, la icónica cerveza irlandesa, celebra sus 35 años en Madrid en la Bodega de La Ardosa. Las primeras medias pintas de Guinness se sirvieron en este local en 1984 a un precio de 75 pesetas, y en la puerta “se formaban colas para probarla”.

Para conmemorar este aniversario, la marca y la bodega madrileña han reinterpretado uno de los platos más míticos: su famosa tortilla de patatas, creando una salsa elaborada con la icónica cerveza negra que acompañará su tortilla. Este plato estará disponible durante dos semanas, del 10 al 24 de julio, y se podrá maridar con tres de las variedades de GUINNESS disponible en el establecimiento: Guinness Stout, Guinness Nitro IPA y Guinness Hop House 13, el último lanzamiento de la marca en España.

Fundada en 1892, la Bodega de La Ardosa ubicada en la calle Colón en pleno barrio de Malasaña es una de las más reconocidas de Madrid. En sus inicios servía vino a granel, pero cuenta su propietario, Ángel Monje Marfil, que él, junto con su padre Gregorio y su hermano Rafael, fueron “pioneros queriendo introducir cervezas de importación en Madrid y elegimos GUINNESS. Recuerdo que se formaban colas en la puerta para probarla, y eso que la servíamos a la friolera de 75 pesetas la media pinta, un precio elevadísimo para entonces”.

En aquella época la tortilla del establecimiento ya tenía sus seguidores, aunque su popularidad ha ido en aumento. “Por aquel entonces mi madre hacía unas 8 o 10 tortillas al día, hoy algunos sábados llegamos a las 80”, asegura Ángel Monje.

pertenece a Diageo y es distribuida en España por HEINEKEN. Cada día se sirven en España 22 mil pintas GUINNESS, dato que refuerza el posicionamiento de la marca como referente dentro de la cerveza negra.

GUINNESS se creó en 1759, cuando Arthur GUINNESS firmó un contrato de arrendamiento por 9.000 años en St. James’s Gate Brewery, Dublín. Elaborada con cuatro ingredientes naturales (agua, cebada,lúpulo y levadura), es la cerveza negra más popular del mundo. Esta bebida icónica se elabora en 49 países del mundo y se vende en más de 120 con casi 8,5 millones de vasos que se disfrutan  todos los días en todo el mundo. La mayor cantidad de GUINNESS se vende en Gran Bretaña,Irlanda, Estados Unidos, Nigeria y Camerún. Toda la cerveza GUINNESS consumida en Irlanda y Gran Bretaña se elabora en la cervecería St. James’s Gate.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído