Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

[A]Brasa, PARRILLA y PRODUCTO en el CORAZÓN de LA MORALEJA

[A]Brasa pertenece a esa nueva generación de asadores que ha llegado para quedarse en el que sus piedras filosofales son el producto de calidad, las brasas y los arroces. Pero [A]Brasa no es sólo parrilla. Muy de agradecer el camino emprendido por su chef ejecutivo, Mariano Barrero, quien poco a poco va afianzando una carta diseñada para el disfrute de los perfiles más gastronómicos en la zona norte de Madrid.

La Moraleja es el verde y relajado escenario en que se ubica este último proyecto del exitoso grupo de restauración Experience Group, caracterizado por una gran apuesta en la calidad de la materia prima y el mimo en los procesos de elaboración.

Para preservar toda la jugosidad del producto, [A]Brasa cuenta con tres parrillas niveladas con carbón vegetal que permiten brasear y asar, sabores que se sienten en platos como las berenjenas asadas con salsa romesco, el famoso aguacate relleno de bonito acevichado, el rape de tripa negra, sin olvidar los mariscos de concha como almejas o berberechos. Los carnívoros tienen a su disposición la chuleta de vaca madurada, solomillo, pluma ibérica o pollo picantón de caserío. La carta se completa con una selección de arroces secos valencianos por encargo.

Los postres se inspiran en recetas clásicas de diferentes regiones, como el arroz con leche estilo asturiano, tarta árabe, tarta fina de manzana y helados artesanales con barquillo.

Naturalidad, calidez y alma rústica en un luminoso local en el que apetece quedarse en cualquiera de sus espacios: barra de tapas y raciones, con una versión más informal de la carta (chistorra de Arbizu, buñuelos de Idiazábal, ensaladilla rusa o callos a la madrileña); una sala de paredes claras, madera y rafia y una terraza verde y soleada climatizada para cualquier época del año.

No falta  una cuidada selección de cocktails diseñada por Carlos Moreno, pensada para el aperitivo de comidas y cenas, con clásicos como el Negroni, el Gimlet o el vermut casero que conviven con combinados más cosmopolitas para redondear una agradable experiencia.

Acceder a la web de [A]Brasa 

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído