Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

TABERNA & MEDIA se CONSOLIDA en RETIRO

TABERNA & MEDIA es el resultado de muchos años de profesión e ilusión de José Luis Martínez, propietario y alma mater de este local que, en apenas 4 años, se ha consolidado como todo un referente en el exigente barrio de Retiro, tan abundante en ofertas tabernarias.

“Algo más que una taberna”, como su propio nombre indica, es un lugar en el que sentirte feliz y disfrutar de la buena mesa en un ambiente distendido con una gastronomía de diez basada en la cocina tradicional de producto de temporada, a la que José Luis se encarga de darle esa vuelta de tuerca a recetas que se convierten en originales platos en boca de todo buen paladar que se precie.

En apariencia, se trata de una taberna al uso, con su barra en la entrada, sus vermuts y cañitas bien tiradas, y su carta de pinchos, raciones y sugerencias infinitas. Pero si das unos pasos, tras la barra te sorprenderá un coqueto comedor decorado personalmente por José Luis y su hijo Sergio (también chef, que actualmente desarrolla con éxito su carrera profesional en Londres) en el que TABERNA & MEDIA ofrece una carta de taberna, pero con ese twist de actualidad y creatividad que le aporta ser ese “algo más”.

Míticos son ya sus torreznos crujientes de Fuentidueña, nada pesados ni grasosos, se puede decir que son “torreznos elegantes”. A ellos se suman platos nuevos en carta como una brutal tortilla de callos a la madrileña, suavizada con unos portobellos salteados. También delicioso tartare de salmón con parmentier de boniato, dorada al vapor con cremoso de trigo tierno (falso risotto), vegetales y chantarellas, lomo de merluza con fideuá de mejillones y pulpo o carrillera de ternera con carbonara de verdura, en el apartado cárnico. Presentaciones muy visuales, muy cuidadas y, sobre todo, elaboradas con mimo y cariño.

Y todo ello armonizado con interesantes vinos volcánicos de las Islas Canarias en una colaboración de TABERNA & MEDIA con Volcanic Xperience, un proyecto estratégico del Gobierno de Canarias que difunde y acerca a la península las calidades y el trabajo de pequeños viticultores canarios para que podamos conocer sus caldos de autor.

De TABERNA & MEDIA no te puedes ir sin probar alguno de sus postres caseros, como su famosa  tarta de queso y vainilla de la Taberna, la torrija cremosa de anís  con helado, o el cremoso de chocolate crujiente con helado de guianduia.

Un aplauso a todo el equipo que convierte esta taberna en uno de esos sitios a los que siempre vuelves: por su excelente cocina, por la amabilidad y por la profesionalidad humana  de mis queridos José Luis e Ichel en sala, que ponen su corazón y pasión trasladando a la mesa el buen hacer de la cocina.

Acceder a la web de Taberna & Media

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído