Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

VALLES del ESLA, la EXCELENCIA hecha CARNE

VALLES del ESLA, la empresa cárnica con la mayor cabaña de bueyes de España, estrena nueva imagen y distribución para acercar sus “productos estrella” a los amantes de la carne, con el reconocido cocinero Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente) como embajador de la marca por su dedicación a la calidad y la búsqueda de la excelencia del producto en su cocina.

La imponente montaña leonesa es el escenario de la cría en libertad de auténticos bueyes y terneras, alimentados de pastos y cereales naturales por la por la familia Álvarez, también propietaria de las bodegas Tempos Vega Sicilia, quien decidió crear la empresa VALLES del ESLA en 1996 para reanudar la actividad socioeconómica en la provincia de León, tras el cierre de la actividad minera, y recuperar de esta forma la actividad ganadera tradicional, especialmente la crianza de bueyes en pastoreo para el consumo humano, un proyecto pionero en España.

En esta nueva etapa, VALLES del ESLA estrena nueva imagen y rediseño de marca, nueva distribución y reordenación de sus productos para acercarse a sus clientes, entre los que destacan el chuletón de buey auténtico, -frente  al de vaca vieja que suele ofrecerse fraudulentamente en muchos puntos de venta y restaurantes como si fuera buey-; el costillar; la cecina; el solomillo y la hamburguesa premium, elaborada de forma artesanal con carne exclusivamente de buey, convirtiéndose en un producto gourmet con la garantía de calidad de esta casa.

De la ternera cabe destacar sus lomos –alto y bajo-, el solomillo, el churrasco, la carrillada, el morcillo, el redondo, sus carnes de tapa, falda o babilla y la hamburguesa.

El buey pastuenco de raza parda de montaña de VALLES del ESLA es un macho castrado con más de 4 años, criado al aire libre en los montes de León y alimentado fundamentalmente de pasto natural, respondiendo de esta forma, a una demanda creciente de productos de altísima calidad, saludables y obtenidos a través de sistemas de producción donde el bienestar animal, la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente son objetivos prioritarios.

Por su parte, la ternera pastuenca de VALLES del ESLA, otro de los animales criados en libertad en la misma zona, permanece con su madre durante su fase de lactancia para, posteriormente, alimentarse de pasto y cereales naturales. Ofrece una combinación perfecta de sabor, suavidad y terneza que, por sus especiales características, se convierten en un alimento completo y nutritivo para todas las etapas de la vida y son adecuadas para un consumo regular entre 3 y 4 veces por semana.

VALLES del ESLA dispone de un matadero propio a escasa distancia de la cabaña de bueyes, para evitar el estrés de los animales durante su traslado a estas instalaciones y mantener un estricto y riguroso control de calidad de todas las fases de producción de sus carnes.

Acceder a la web de Valles del Esla

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído