Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

INTERCONTINENTAL Madrid, una NAVIDAD GASTRONÓMICA dando la vuelta al MUNDO

Una vuelta al mundo gastronómica es la suculenta propuesta que el legendario Hotel INTERCONTINENTAL Madrid nos propone esta Navidad: el impecable chef Miguel de la Fuente homenajea la Primera Vuelta al Mundo que tuvo lugar hace ya 500 años de la mano de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Este icónico cinco estrellas es un apasionado de fusionar cultura y gastronomía, por lo que este año se recrea en los fogones de INTERCONTINENTAL Madrid un hito histórico que cambio el mundo. Doscientos treinta y nueve hombres y cinco naves partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia las Islas Molucas, conocidas por su riqueza en especias. Tres años después regresaron dieciocho hombres y la Nao Victoria, tras haber completado la primera vuelta al mundo.

Esfuerzo, sacrificio y perseverancia son algunos de los valores que mantuvieron unida a la tripulación luchando sin cesar día tras día. INTERCONTINENTAL Madrid cuenta con un equipo comprometido, que del mismo modo, trabaja cada día para ofrecer experiencias únicas y memorables.  El chef Miguel de la Fuente ha revivido la expedición, buscando la esencia original y recreando en sus cocinas la travesía. Una propuesta de alta gama basada en el respeto de la materia prima e inspirada en las distintas hazañas de la travesía.

Un ambiente vibrante con galas “cinco estrellas”, una cuidada decoración, elegante vajilla, cubertería y bajo platos de plata, el entorno de sus salones y del gran lobby central con su chandelier, que dará la bienvenida a todos los asistentes a las Galas Navideñas de INTERCONTINENTAL Madrid.

Tres citas ineludibles tendrán lugar en el icónico hotel: Gala de Nochebuena que rinde homenaje a la tripulación y las naves que lucharon por cambiar la historia; Gran Cena de Gala de Nochevieja con cotillón que contará la travesía realizada cruzando los océanos Atlántico, Pacífico e Índico; para finalizar la Gala de Reyes que girará en torno a las especias encontradas en la ruta, ya que fue el primer objetivo del viaje.

El producto gastronómico estrella del hotel, “el Brunch de InterContinental Madrid” también se vestirá de gala ofreciendo un sinfín de referencias en su espectacular buffet que harán las delicias de los comensales más gourmet en las siguientes citas: Brunch de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Además, para que todos vivan una experiencia  fantástica los más pequeños podrán disfrutar de clases de repostería.

Los Reyes Magos pasarán un año más por el Paseo de la Castellana. INTERCONTINENTAL Madrid ofrece la oportunidad de reservar habitaciones y suites con vistas a la Castellana a todos los que no quieran perderse ni un detalle de la tradicional cabalgata. Por supuesto en estas fechas no puede faltar el Roscón de Reyes y el chocolate caliente. Una Navidad destinada a hacer disfrutar tanto a residentes de la capital como a visitantes, con opciones especiales de alojamiento, para quienes quieran celebrar una Navidad especial y disfrutar de los placeres de la buena mesa en un hotel emblemático.

Acceder a la web de Intercontinental Madrid

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído