Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

El MÁGICO JARDÍN de TEJAS VERDES REABRE SEGURO y DELICIOSO

Con toda la ilusión y la magia que siempre envuelve su espectacular jardín, TEJAS VERDES reabre sus puertas y esa terraza que tanto hemos echado de menos durante este confinamiento que, por fin, vamos superando entre todos.

Estratégicamente situado en el corazón de San Sebastián de los Reyes, dotado de un amplio y espacioso parking gratuito en la propia finca, alejado del ruido y del bullicio, la terraza de TEJAS VERDES se convierte en ese lugar seguro que buscas para disfrutar de la buena cocina con tu familia y amigos. Retomemos esa ansiada normalidad, eso sí, con todas las cautelas y pequeños esfuerzos de responsabilidad individual, para regresar a aquello que nos proporciona momentos de felicidad y que, tras estos meses, hemos aprendido a valorar más si cabe.

TEJAS VERDES recobra con responsable ilusión su imagen.Toca ahora celebrar la vida. Su idílico jardín, sumado a su espaciosa sala que sigue estando operativa para quien prefiera el interior,vuelve a ser escenario de agradables comidas y cenas en las que disfrutar de esa inusual “naturaleza urbana” es en sí mismo un lujo. Mesas convenientemente distanciadas en su parcela de una hectárea entre árboles y praderas de césped, guantes, mascarillas y todos los protocolos y normas de desinfección e higiene que la irrupción del coronavirus ha generado se cumplen escrupulosamente pensando únicamente en la seguridad de los clientes y del personal.

En su carta, -de raíces vascas, como sus fundadores- renacen de nuevo platos como sus ensaladas de tomate y ventresca, sus gambas cristal con mayonesa de lima, su tempura de verduras y rabas con romescu o sus espárragos (que iniciaron hace poco su temporada). Ensaladillas, salmorejos y ensaladas sustituyen a los platos de cuchara, guisos y asados que aliviaron los fríos días de invierno. La gastronomía se prepara para el buen tiempo.

Entre sus segundos, siguen vigentes sus emblemáticos asados, pero recuperan fuerza en esta época sus magníficos pescados recibidos de las mejores lonjas y preparados de diferentes formas. Su lubina a la sal, el tataki de atún rojo con germinados, el cogote de merluza a la bilbaína o su mítico steak tartare elaborado ante el comensal son el complemento perfecto para las agradables temperaturas de la primavera y las más rigurosas del verano.

Todo ello en una carta pensada para todos los paladares, en la que destaca la información sobre alérgenos y el etiquetado de opciones sin gluten. También disponible en formato QR para leerla en tu móvil.

La larga andadura del Restaurante TEJAS VERDES en San Sebastián de los Reyes comienza en la primavera de 1964. Habían sido unos duros años de obras para construir un elegante caserón castellano con tejados de teja antigua a dos aguas. Fue durante la construcción cuando se fraguó el nombre del local: las tejas acumuladas durante las obras se tornaron verdes y musgosas después de una temporada de lluvias. El nombre del restaurante ya estaba claro para sus fundadores, la familia Mayoral San Sebastián, oriundos del País Vasco, aunque con una larga tradición viajera en países de Europa y Sudamérica. Actualmente Álvaro y Millán, la tercera generación de la familia, son quienes gestionan el negocio con la misma pasión y profesionalidad que sus predecesores.

Entrar en TEJAS VERDES supone una experiencia, como dicen muchos clientes, de sosiego; el tiempo parece que se detenga. Su ambiente familiar y su servicio esmerado y cercano, de los de antes, hacen que disfrutar de su cocina sea algo distendido y realmente agradable.

TEJAS VERDES, ahora más que nunca, sigue siendo una referencia en la zona norte de la ciudad de Madrid. Una dirección señalada para disfrutar.

Datos de interés

Etiquetado de alérgenos y de platos libres de gluten en carta para celiacos. También carta en formato QR

Cerrado: domingos y festivos por la noche; lunes todo el día. Semana Santa completa y tres semanas de agosto

Precio medio: 35 / 40 euros

Parking privado gratuito

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído