Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

CANDELA Madrid, la NUEVA CASA de COMIDAS de Chamartín

CANDELA Madrid ha abierto sus puertas hace apenas cuatro meses en el barrio de Hispanoamérica, en Chamartín. Es un restaurante que recupera sabores, recetas y costumbres de siempre que tanto gustan al público madrileño. Su propuesta culinaria rinde homenaje a las clásicas casas de comidas, aquéllas en las que se ponía sobre el plato el mejor género del mercado tratado con mimo artesano y sin florituras, mientras que sus diferentes espacios –barra, comedor y reservados– permiten desde disfrutar de la informalidad del tapeo y el animado ambiente del bar, hasta acoger encuentros más relajados, de tertulia y sobremesa.

En el diseño de la oferta ha colaborado el reconocido chef José María Ibáñez, jefe de cocina de Semon durante 13 años, que recupera algunos de sus platos más célebres, como las albóndigas con colmenillas. Callos, croquetas, rabo de toro, ensaladilla rusa, huevos trufados, foie micuit o steak tartare con patatas suflé son algunas de sus apuestas seguras. 

Al frente de sus fogones se encuentra el gallego Pedro González Rial, exjefe de cocina el algunos de los restaurantes del Grupo Oter, mientras que de la partida de dulces y de darle el toque más contemporáneo a la propuesta se ocupa su segundo, Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca. CANDELA Madrid elabora una cocina honesta y de temporada que pone por delante el producto y donde todo se elabora en el propio restaurante.

También sobresalen los arroces –a banda, de bogavante, de rabo de toro y boletus y fideuá negra con chipironcitos y langostinos–, las carnes –entrecot de vaca vieja madurada, Tomahawk Steak, milanesa de ternera, solomillo con foie…– y los postres, todos de manufactura casera, entre los que destacan la tarta de queso, el coulant de chocolate, la tarta fina de manzana y el tiramisú.

La carta de vinos la compone una cuidada selección de 25 referencias en la que, a excepción de algunos clásicos de alta gama, apuesta por etiquetas de autor, denominaciones de origen menos habituales –Toro, Bierzo, Ribeiro, Ribera Sacra…– y, en general, vinos de buena relación calidad-precio que no engrosen la factura final. Cabe mencionar también a un equipo de sala motivado y con experiencia que contribuye a redondear la experiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído