Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

PALACIO de BORNOS, vinos ESPUMOSOS para NAVIDAD

Con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, PALACIO de BORNOS ha finalizado el proceso de degüelle de su gama de vinos espumosos.

La Bodega, ubicada en Rueda, en el corazón de  la Denominación de Origen, lidera el mercado de los espumosos en Castilla y León. Su gama está compuesta por tres blancos elaborados con la variedad Verdejo y un rosado cien por cien Tempranillo, haciéndose un hueco cada vez mayor en este competitivo mercado, cuyas ventas están muy concentradas en la campaña de Navidad.

PALACIO de BORNOS fue la primera Bodega de la D.O. Rueda en elaborar vino espumoso en Castilla y León. Su primera añada se remonta al año 1978 y desde entonces el objetivo ha sido aprovechar las cualidades de la variedad Verdejo para crear un espumoso con personalidad y carácter diferenciador, elaborado mediante el mismo método tradicional del cava y el champagne. Un proceso en el que la burbuja -más fina y delicada que en el resto de espumosos- se consigue a través de una segunda fermentación en botella. También cabe destacar la larga crianza en botella, que en el caso de PALACIO de BORNOS va desde los nueve meses del Semiseco, hasta los tres años del Brut Nature.

PALACIO de BORNOS Brut Nature, 100% Verdejo. Tres años de crianza en botella. Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Burbuja esférica, pequeña y de desprendimiento constante y continuo. Alta intensidad en nariz, con gran integración entre los aromas primarios (uva madura) y los derivados de la segunda fermentación (almendras y cacahuetes). Redondo en boca, con excelente estructura.

PALACIO de BORNOS Brut, 100% Verdejo. Dos años de crianza en botella. Color amarillo pajizo con irisaciones doradas. Burbuja fina, redondeada y bien integrada. Aroma potente, complejo y maduro, con notas de flores blancas y hierbas silvestres. Amplio y fresco en boca, con gran estructura.

PALACIO de BORNOS Semiseco, 100% Verdejo. Nueve meses de crianza en botella. Color amarillo pajizo con tonos verdosos. Burbuja fina bien integrada. Intenso en nariz, con notas de menta y manzana madura. Agradable en boca, con excelente equilibrio entre dulzor y acidez.

PALACIO de BORNOS Semiseco Rosado, 100% Tempranillo. Nueve meses de crianza en botella. Color rosa fresa con matices violáceos. Burbuja fina bien integrada. Intenso potencial aromático, con notas florales y de frutas rojas. Fresco y agradable en boca, con equilibrada acidez.

Una completa gama de vinos perfecta para acompañarnos en las celebraciones y reuniones de estas Navidades

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído