Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

Bodegas Carrascalejo, la más antigua de la D.O. de Bullas

Los vinos de BODEGAS CARRASCALEJO tienen Denominación de Origen Bullas. De las tres D.O. de Murcia, Bullas, situada al noroeste de la Región, es la más joven y cuenta con vinos con mucha personalidad. CARRASCALEJO es la bodega más antigua de esta D.O. y, elabora sus caldos con uva de cosecha propia. A partir de ahora, sus vinos podrán adquirirse a través de su tienda on line.

La Hacienda Carrascalejo cuenta con una extensión de más de 1.000 hectáreas y pertenece a la familia Pidal desde 1850. En los sótanos de la casa palacio de la finca, de estilo neoclásico, se encuentra la bodega donde se elaboran los vinos.

En 1959, el IV Marques de Pidal comenzó a embotellar y comercializar los vinos. Al tratarse de una bodega familiar de producción limitada se comercializaba dentro de la Región de Murcia. En 2014 lanzó su nueva marca de ecológicos Rosmarinus, momento en el que empezó a distribuir ambas marcas en otros mercados nacionales e internacionales.

En la finca se practica la agricultura ecológica. La variedad otras uvas que, en proporciones adecuadas, potencian las virtudes de la variedad autóctona, resultando caldos de marcada personalidad.

Se comercializan vinos rosados, tintos jóvenes y tintos con crianza en barrica de roble, bajo las marcas Carrascalejo y Rosmarinus. Son siempre premiados en las catas anuales que organiza el Consejo Regulador.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído