Ahmadinejad en su propia salsa

Lo siguiente son extractos de un discurso del presidente iraní. Son, transcritas del farsi, las frases más llamativas de la diatriba que soltó Mahmoud Ahmadinejad el 11 de febrero de 2006 y que retrasmitió a todo el país que fue presentado en Jaam-e Jam 2 Tv.

Mahmoud Ahmadinejad:

«La ofensa al honor del Profeta del Islam es de hecho un insulto al culto de Dios, y a la búsqueda de la verdad y la justicia, y una ofensa a todos los profetas de Dios. Obviamente, todos aquéllos que perjudican el honor del profeta del Islam… »

Multitud:

«Muerte a Dinamarca.

«Muerte a Dinamarca.

«Muerte a Dinamarca.

«Muerte a Dinamarca».

[…]

Ahmadinejad::

«Como representante del gran pueblo iraní, llamo a todos los pueblos libres del mundo – cristianos y judíos – a elevarnos junto con los musulmanes y no permitir que un manojo de sionistas sin vergüenza, que han sido derrotados en Palestina, dañen la santidad de los profetas.

«Llamo en ellos a no permitir que unos pocos gobiernos débiles – qué le deben su surgimiento al apoyo de los sionistas – los apoyen de esta horrible manera.

«Así como he dicho antes, hasta donde le concierne a varios gobiernos agresivos europeos, y hasta donde le concierne al gran Satanás [los Estados Unidos], es permisible dañar el honor de los profetas divinos, pero es un crimen hacer preguntas sobre el mito del Holocausto, y sobre cómo el falso régimen que ocupa Palestina llego a ser.

«En base a este mito, el depredador régimen sionista ha podido, durante 60 años, extorsionar a todos los gobiernos occidentales y justificar sus crímenes en las tierras ocupadas – matando a mujeres y a niños, demoliendo casas, y convirtiendo a personas indefensas en refugiados.

«Cuando protestamos a los [europeos], ellos dicen: ‘Existe libertad en nuestro país’. Ellos mienten cuando claman que tienen libertad. Ellos son rehenes en manos de los sionistas. La gente de Europa y América son los que deberían estar pagando el alto precio de esta toma de rehenes.

«Cómo puede ser que se permite dañar el honor de los profetas en su país, pero está prohibido investigar el mito del Holocausto? Ustedes son un manojo de tiranos, que dependen de los sionistas y quiénes son mantenidos como rehenes por ellos.

«Nosotros propusimos lo siguiente: Si ustedes no están mintiendo, permitan a un grupo de investigadores honrados y neutrales venir a Europa, y hablar con gente, examinar documentos, y permítanle a la gente conocer los resultados de su investigación sobre el mito del Holocausto. Ustedes incluso han impedido a sus propios estudiosos investigar este asunto. A ellos se les permite estudiar cualquier cosa excepto el mito del Holocausto. No son estos métodos medievales?»

[…]

«Incluso hoy, un grupo de gente se reúne y declara: ‘Nosotros decidimos que el Holocausto sucedió, y todos debemos pensar lo mismo’. Ésta es una manera medieval de pensar. En cara a esto, la tecnología ha cambiado, pero la cultura y la manera de pensar permanecen siendo medievales. Si ustedes están buscando el verdadero Holocausto, deberían buscarlo en Palestina. Allí, los depredadores sionistas están masacrando al pueblo palestino todos los días. Si ustedes están buscando los crímenes del Holocausto, deberían encontrarlos entre el oprimido pueblo de Irak. Hoy, toda la gente a lo largo del mundo está familiarizada con sus métodos y su manera de pensar. Su conducta es el esencia del liberalismo occidental».

[…]

«Hasta ahora, la República Islámica de Irán ha estado operando en asuntos nucleares, dentro del esquema de trabajo de la IAEA y del NPT. Pero si vemos que ustedes están intentando, sobre las bases de estas regulaciones, de negarle al pueblo iraní su derecho, deberían saber que el pueblo iraní reconsiderará sus políticas».

[…]

«Ustedes han destruido el prestigio del NPT. Ustedes deben saber que el pueblo iraní no cederá su derecho indiscutible. Escuchen esto: Ésta es la voz del pueblo iraní. Este está expresando claramente su opinión sobre la energía nuclear»

Multitud:

«La energía nuclear es nuestro derecho indiscutible.

«La energía nuclear es nuestro derecho indiscutible».

«La energía nuclear es nuestro derecho indiscutible».

«La energía nuclear es nuestro derecho indiscutible».

[…]

Ahmadinejad:

«Ustedes deberían estar agradecidos de que nuestro pueblo ha actuado hasta ahora noblemente hacia ustedes, y ha sido paciente. Queremos permanecer pacientes. No nos hagan perder la paciencia. Los pueblos han despertado. El mundo del Islam ha despertado. No nos hagan reconsiderar nuestras políticas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído