El primer ministro británico lo ha anunciado en las redes sociales

Boris Johnson, positivo en coronavirus

Boris Johnson se suma a la lista de políticos que han dado positivo por coronavirus. El primer ministro británico lo ha anunciado en las redes sociales y afirmó llevará a cabo la cuarentena en el número 10 de Downing Street.

Según se ha logrado conocer, Boris Johnson tiene síntomas leves y seguirá a cargo del manejo de la crisis por parte del gobierno, confirmó un portavoz del Ejecutivo británico.

La noticia se produce después de que el pasado lunes 23 de marzo de 2020 anunció una dura cuarentena, de aplicación inmediata, con restricciones que incluyen el cierre de comercios no fundamentales y prohibición de reuniones de más de dos personas.

Según el anuncio, las medidas, inicialmente, estarán en vigor durante tres semanas como mínimo y representan un cambio de 180 grados en las políticas del actual primer ministro, que hace unos días defendía un «contagio controlado» como medida para combatir el virus y evitar así el parón económico.

«Sé el daño que hace y hará a la vida de la gente, a sus negocios y a sus empleos», se ha justificado Johnson en una comparecencia televisada, reconociendo que no es la medida que más le gusta.

«En este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas», destacó.

También informó que solo se podrá salir de casa por «motivos muy limitados», como por ejemplo, para hacer compras fundamentales, por necesidades médicas, una vez al día para ejercitarse y desplazarse al lugar de trabajo cuando sea absolutamente necesario.

Así es como se va imponiendo la realidad del coronavirus, y es que el Gobierno de Johnson descartó hace apenas de dos semanas adoptar medidas restrictivas como el cierre de escuelas o negocios para prevenir la expansión del virus, a pesar de que ya había elaborado planes que, en el peor de los escenarios, planteaban casi ocho millones de hospitalizaciones.

El 22 de marzo todavía insistía en que lo importante es mantener el «distanciamiento social» de dos metros necesario para que su plan de inmunizar a población a base de contagios funcione según lo previsto. El líder de UK solo impuso un confinamiento durante doce semanas a las personas mayores de 65 años y con patologías de riesgo previas (unos 1,5 millones solo en Inglaterra, según el Servicio Nacional de Salud).

Se trata de una nueva estrategia ante el COVID-19, el endurecimiento de las medidas se ha llevado a cabo después de que este lunes se detectaran 967 nuevos casos en el país y los muertos se elevaran a 335 muertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído