El gobierno de Xi Jinping pidió que se revoque la medida

EEUU sanciona a cuatro altos funcionarios de China por “desmantelar la autonomía y la libertad”

Washington también exhortó a Pekín a cumplir con sus promesas de que garantizaría un sistema separado para el centro financiero semiautónomo

EEUU sanciona a cuatro altos funcionarios de China por “desmantelar la autonomía y la libertad”
Donald Trump y Xi Jinping PD

Estados Unidos sigue aumentando su presión sobre el régimen de China.

El Departamento de Estado comunicó nuevas sanciones contra China y Hong Kong. En concreto, contra cuatro altos cargos, que “siguen desmantelando la autonomía y las libertades” mediante “arrestos por motivos políticos”.

Estados Unidos implica a los oficiales sancionados en la elaboración, adopción o aplicación de la Ley de Seguridad Nacional que amenaza “la paz, seguridad y autonomía de Hong Kong”.

El director adjunto de la Oficina de Salvaguardia de la Seguridad Nacional, un organismo instaurado bajo el paraguas de la mencionada ley, Li Jiangzhou, la jefa de la División de Seguridad Nacional de la Policía de Hong Kong, Edwina Lau, y el superintendente superior de la Policía, Steve Li Kwai Wah, así como el subdirector de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Deng Zhonghua, son los integrantes de la lista de esta nueva ronda de sanciones.

A estos cuatro altos cargos se les prohibirá viajar a Estados Unidos y se bloquearán sus activos dentro de la jurisdicción del país o en posesión o control de personas estadounidenses.

“Estas acciones subrayan la determinación de Estados Unidos de responsabilizar a las figuras clave que están destruyendo activamente las libertades del pueblo de Hong Kong y socavando la autonomía de Hong Kong”, dijo el secretario de Estado MikePompeo en un comunicado.

Washington también exhorta a Pekín a cumplir con los compromisos internacionales asumidos con la Declaración Conjunta Sino-Británica registrada en Naciones Unidas.

El gobierno chino criticó a Estados Unidos por “entrometerse descaradamente en los asuntos de Hong Kong” y pidió a Washington que revoque su decisión.

“Los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China y ninguna fuerza externa tiene derecho a interferir”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

ROPA VAQUERA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído