Tras el golpe el oficial cayó al suelo, donde fue agredido por otros dos manifestantes

Este manifestante ‘karateca’ derriba de una patada voladora a un policía en Hong Kong

En Hong Kong, un manifestante derribó con una patada voladora a un policía antidisturbios que intentaba detener a otra persona. El hecho se ha conocido este domingo tras la difusión de un video, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En las imágenes se ve al agente que forcejea con un protestante, cuando de repente aparece un hombre que le propina una patada al pecho del agente y se retira de la escena.

Con el golpe el policía cae al suelo para después ser atacado con golpes de puño y palo por otros dos manifestantes, uno de los cuales sin éxito le intenta quitar la porra. Los agresores se detienen cuando llegan refuerzos.

Desde principios de junio Hong Kong se ha visto envuelto en protestas multitudinarias. Las manifestaciones tuvieron su origen en un polémico proyecto de ley que debía permitir la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados. A pesar de que este proyecto de ley fue retirado formalmente a principios de septiembre, los hongkoneses continúan saliendo a las calles para exigir reformas gubernamentales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído