Esta foto de Trump en el salón de estrategia durante la operación contra Al Baghdadi ‘triunfa’ en Twitter

Esta foto de Trump en el salón de estrategia durante la operación contra Al Baghdadi 'triunfa' en Twitter

En la imagen se ven las autoridades militares del país observando el desarrollo de la operación contra el líder del Estado Islámico desde el salón de estrategia de la Casa Blanca, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El asistente presidencial, Dan Scavino Jr., director de redes sociales de la Casa Blanca, publicó en Twitter una fotografía en la que aparecen las principales autoridades militares estadounidenses, junto con Donald Trump, monitoreando el desarrollo de la situación «a medida que las fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. se acercaban al complejo del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en Siria con la misión de matar o capturar al terrorista».

En la imagen, tomada este sábado 26 de octubre, aparece el vicepresidente Mike Pence, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, el secretario de Defensa Mark Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto general Mark A. Milley, y el general de brigada Marcus Evans, director adjunto de Operaciones Especiales en el Estado Mayor Conjunto.

Los comentaristas aprovecharon la oportunidad para convertir la imagen en objeto de numerosas bromas. Especial atención mereció la pobre «gestión de los cables» que había en la mesa del centro de la imagen, algunos de los cuales no están conectados.

«Estos cables son una metáfora de la presidencia de Trump», indicó una comentarista. «¿Están esperando a los informáticos?», dijo otro.

Algunos usuarios escribieron que la fotografía parece demasiado escenificada y poco natural. «No miréis a la cámara la próxima vez. Se verá menos escenificado», dijo un tuit. «¿Entonces el fotógrafo estaba parado frente a la pantalla que estaban viendo?», bromeó otro usuario.

Un internauta también recordó a la hija del presidente, Ivanka Trump, que se convirtió en julio en objeto de memes tras intentar encajar entre los líderes mundiales durante la cumbre del G20, y editó la imagen para que pareciera que ella también estuvo presente en este importante momento. «¡No puedo creer que Ivanka no estuviera en la habitación!», escribió otro usuario.

Un comentarista notó que el general Milley tiene una mirada que parece decir que «ni siquiera quiere estar aquí».

El presidente de EE.UU. confirmó este domingo la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en la operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Siria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído