LAS COSAS DE LA CASA BLANCA

El embajador Sondland, testigo clave en el ‘impeachment’ contra Trump, acusado de conducta sexual inapropiada

El embajador Sondland, testigo clave en el ‘impeachment’ contra Trump, acusado de conducta sexual inapropiada
Gordon Sondland. PD

Donald Trump, además de todo, es un tipo con suerte. Sobre todo cuando las cosas se le ponen feas.

Tres mujeres acusan a Gordon Sondland, embajador estadounidense en la Unión Europa y testigo clave en el ‘impeachment’ contra Trump, de haber tenido comportamientos sexuales inapropiados hacia ellas entre los años 2003 y 2008.

Las acusaciones fueron publicadas ayer por las revistas Portland Monthly y ProPublica , una semana después de la audiencia en el Congreso del propio Sondland en la investigación contra el presidente de EE.UU.

Tal y como informan las dos publicaciones, en uno de los casos, la mujer quería abrir una de las revistas que denuncian los hechos, Portland Monthly , y pensó en Gordon Sondland como posible inversor.

Ella asegura que la llevó a una habitación en un hotel propiedad del mismo Sondland y intentó cogerla y besarla. Al rechazarlo, el embajador se negó a invertir en su negocio.

Otra mujer que trabajaba como ingeniera de seguridad hotelera en ese momento, dice que Sondland se le insinuó durante una reunión comercial.

Después de aclararle su falta de interés, dice que Sondland le espetó, a gritos, que tenía una escasa profesionalidad.

Una tercera mujer, 27 años menor que Sondland, se reunió con él para tener una entrevista y optar a un posible puesto de trabajo. Ella dice que él se abalanzó contra ella y la besó, pero pudo empujarle para que se apartara y seguidamente le retiró la oferta de trabajo.

La respuesta de Gordon Sondland

“Estas falsas acusaciones sobre toqueteos y besos forzados son inventadas y coordinadas por motivos políticos”, afirma el embajador en un comunicado publicado también por ProPublica.

“En décadas de mi carrera en negocios y asuntos cívicos, cientos de empleados y colegas con quienes he trabajado en innumerables circunstancias pueden afirmar mi conducta”, añade.

Una declaración en la página web de Gordon Sondland describe las noticias como “periodismo encubierto” y escribe que “tanto el momento como el origen de los informes parecen obviamente tener la intención de influir en los procedimientos del Congreso en los que el Embajador Sondland es testigo”, en referencia a la investigación del juicio político contra Donald Trump.

Tal y como se informa en el sitio web, Sondland refuta las acusaciones por completo y tiene la intención de entablar una demanda contra ProPublica y Portland Monthly , su administración y otras personas involucradas lo más rápido posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído