La cadena Walmart les vetó la entrada a todas sus tiendas por un año

Una pareja compra en un supermercado con sus mascarillas decoradas con la esvástica nazi

Los clientes mostraron su rechazo a la pareja, que se defendió argumentando que es una forma de protestar porque "el país está viviendo bajo un estado socialista"

Una pareja usó mascarillas decoradas con la esvástica nazi para ir de compra a un supermercado de Minnesota (Estados Unidos).

Su presencia causó una inmediata indignación entre los clientes, quienes les reclaman por el uso de la simbología nazi.

El hecho ocurrió durante el primer día de uso obligatorio de mascarillas en comercios y espacios públicos interiores para evitar los contagios de coronavirus.

Las imágenes fueron compartidas por Raphaela Mueller, una joven vicaria nacida en Alemania que quedó estupefacta cuando vio los pañuelos.

“Están enfermos. No pueden considerarse estadounidenses y usar esa mascarilla”, les reclamó Benjamin Ruesch, pareja de Mueller, mientras los clientes pasaban por la caja registradora.

Sin embargo, la pareja expuso sus insólitos argumentos para defender el uso del símbolo del Tercer Reich.

“No soy nazi. Estoy tratando de decirles que esto es lo que pasará en Estados Unidos. Si votan por Joe Biden, van a vivir en la Alemania Nazi. Así es como va a ser”, aseguró la mujer.

“Estamos viviendo bajo un estado socialista”, acotó su compañero, mientras transcurre el cuarto año de gobierno del republicano Donald Trump.

El sujeto vestía una camiseta con el lema “True red, white and blue” (verdaderamente rojo, blanco y azul, los colores estadounidenses).

La mujer, que insultó a la cámara, reiteraba su argumento de que no era nazi, aunque no se aclaró si es que ya tenían esos pañuelos en sus hogares con anterioridad.

La policía fue llamada al lugar y les prohibió la entrada, por no citó ni arrestó a la pareja, cuyos nombres no trascendieron.

El gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, describió la escena como desagradable y dolorosa. “Gracias a la gente que se enfrentó a este comportamiento inaceptable y lleno de odio”, dijo en Twitter.

En una declaración, Walmart dijo que la cadena “no tolerará ninguna forma de discriminación o acoso en ningún aspecto de nuestro negocio”, aunque los compradores aparentemente pudieron terminar sus compras aún cuando las quejas ya habían sido presentadas en la atención al cliente.

“La administración de la tienda ofreció a los individuos mascarillas faciales desechables como una alternativa, la cual rechazaron. Los individuos se volvieron beligerantes y la gerencia de la tienda les pidió que abandonaran la tienda”, indicó la empresa.

La prohibición de entrada de la pareja es de al menos un año y se aplica a todas las tiendas de Walmart.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído