"PERDIÓ LA GRECIA DE LOS OLIGARCAS Y CORRUPTOS"

El fin del «círculo vicioso de la austeridad», o el principio de una descomunal tragedia griega

La victoria de Syriza es también "la de todos los pueblos de Europa que luchan contra la austeridad que destroza nuestro futuro común"

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, ha proclamado el fin del «círculo vicioso de la austeridad» tras la victoria de su partido en las elecciones legislativas anticipadas griegas de este domingo. 

«Este mandato cierra el círculo vicioso de la austeridad, supone la cancelación de los memorándum de la austeridad y del desastre»,

ha afirmado Tsipras ante miles de seguidores, concentrados en el centro de Atenas para celebrar la victoria de Syriza.

CAMBIO DE RUMBO

Además, ha afirmado que «el pueblo le ha dado un mandato claro», que supone que Grecia cambia de rumbo y «deja la austeridad tras cinco años de humillación».

En una declaración en la Universidad de Atenas, Tsipras ha afirmado que la decisión del pueblo griego hace que la troika de acreedores «sea pasado».

El futuro del país

Tsipras ha tendido la mano a los que no le han votado y ha afirmado que en estas elecciones no hay «ni vencedores ni vencidos» y que formaría un gobierno «para todos los griegos».

«Hoy perdió la Grecia de los oligarcas y de los corruptos», ha dicho Tsipras, quien ha afirmado que «hoy ganó la Grecia del trabajo, del conocimiento y de la cultura».

«Ganó la Grecia que lucha y tiene esperanza», ha agregado el líder izquierdista entre los vítores de sus seguidores, que lanzaron fuegos artificiales.

En clave europea, Tsipras ha afirmado también que su victoria es también «la de todos los pueblos de Europa que luchan contra la austeridad que destroza nuestro futuro común».

«El nuevo Gobierno negociará con nuestros socios europeos», ha dicho Tsipras, quien ha afirmado que presentará su propio plan de reformas «sin nuevos déficit pero tampoco sin un superávit irrealizable».

«El nuevo gobierno desmentirá a todos los que ven destrucción -dijo Tsipras-. No habrá desastre, ni tampoco sumisión. Nuestro objetivo desde el primer día es restablecernos de las consecuencias de la crisis».

«Pero antes de todo, el pueblo debe recobrar su dignidad, el optimismo, la sonrisa…ese es el mensaje primordial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído