Un plan para desgajar buena parte territorio al este del río Dnieper y solidificar un corredor que vaya desde Crimea al Dombas

Vladimir Putin: «Estas son las 6 exigencias de Rusia a Ucrania para poner fin a la guerra»

Las fuerzas rusas intensifican sus ataques a las afueras de Kiev y avanzan en todo el sur y el este del pais

Vladimir Putin: "Estas son las 6 exigencias de Rusia a Ucrania para poner fin a la guerra"
Vladimir Putin y las conquistas y movimientos militares rusos en Ucrania. PD

Las fuerzas rusas están a solo 25 km del centro de Kiev.

La mañana de este sábado, 12 de marzo de 2002, se han reportado intensos combates en el noroeste de la capital ucraniana.

Mientras las tropas rusas avanzan, las sirenas se escucharon durante la noche en otras ciudades de Ucrania, desde Lviv, en el oeste, hasta la región nororiental de Sumy.

El reporte de inteligencia británico dice que la gran columna rusa al norte de la capital se ha dispersado, «probablemente para apoyar un intento de rodear la ciudad».

«También podría ser un intento de Rusia de reducir su vulnerabilidad a los contraataques ucranianos, que han cobrado un número de vidas significativo entre las fuerzas rusas».

Y mientras tanto, prosigue de forma bastante veloz el avanza de tropas rusas en el sur y el este del país, con una característica común: los militares de Putin toman pequeñas localidades, rodean y aislan las ciudades grandes y parecen estar ejecutando un plan para desgajar buena parte territorio al este del río Dnieper y solidificar un corredor que vaya desde Crimea al Dombas.

Condiciones de Rusia para poner fin a la agresión:

1. Abandonar la aspiración de Kiev de ser miembro de la OTAN y adquirir un estatus neutral de Ucrania.

2. Establecer el ruso como el segundo idioma estatal y abolir todas las leyes que restringen este estatus.

3. Reconocimiento de la Península de Crimea como territorio ruso.

4. Reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk dentro de los límites administrativos de las dos regiones (incluidos los territorios actualmente controlados por Ucrania).

5. «Denazificación». Prohibición de las actividades de los partidos y organizaciones públicas ultranacionalistas, nazis y neonazis.

6. La desmilitarización de Ucrania, que implica el completo abandono de las armas que pueden representar una amenaza para Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído