El mecanismo también funciona con cohetes, a los que hace caer al suelo en tan solo segundos

La potente y nueva arma láser de Israel para derribar drones

El ejército presume de una innovadora tecnología que es capaz de interceptar y destruir modernas amenazas aéreas

La potente y nueva arma láser de Israel para derribar drones
Drone de Israel PD

Israel da un nuevo paso en el desarrollo de mecanismos de protección militar.

El ejército presentó una potente arma láser que probó con éxito contra drones y con una tecnología que podría aplicarse para neutralizar además a cohetes y otros lanzamientos de los grupos terroristas de Medio Oriente.

En el ensayo, se instaló un sistema láser de alta potencia en un avión y se probaron en varios escenarios con una eficacia de 100%, según confirmó en conferencia de prensa Yaniv Rotem, director del área de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Israel.

“Hemos interceptado con éxito varios vehículos aéreos no tripulados en el aire, con un alcance de más de un kilómetro. Se trata de un logro tecnológico pionero y es fundamental para el desarrollo futuro de nuestro sistema láser de alta potencia aerotransportado”, destacó el brigadier general.

La capacidad de interceptar y destruir amenazas aéreas en el aire es innovadora y ofrece un cambio estratégico en las capacidades de defensa aérea de Israel, con un sistema que se añade de forma complementaria a la Cúpula de Hierro, que ha logrado neutralizar a la gran mayoría de cohetes lanzados por Hamas en la reciente escalada militar.

En la demostración compartida por las autoridades se aprecia cómo el avión con el láser apunta contra el drone, que comienza a sufrir una combustión por la alta temperatura y luego de unos segundos cae derribado al mar.

“Hoy nos han acercado a otro hito importante en el desarrollo del conjunto de defensa de varios niveles del Estado de Israel y es significativo tanto en términos de rentabilidad como de capacidades de defensa. El sistema láser añadirá una nueva capa de protección a mayores alcances y al enfrentarse a una variedad de amenazas – asegurando al Estado de Israel mientras se ahorran los costes de interceptación”, destacó el Ministro de Defensa, Benny Gantz.

Según explicaron, Este método de interceptación aérea tiene muchas ventajas, entre ellas un bajo coste por interceptación, la capacidad de interceptar eficazmente amenazas de largo alcance a gran altura, independientemente de las condiciones meteorológicas, y la capacidad de defender amplias zonas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído