No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 292

Pensamientos y reflexiones 292 Demagogia, revolución, reevolución y realidad: De lo “que nos dice la historia, e incluso la arqueología”, sobre los hechos por “las tribus”, que conformó el “mono humano”; amén de lo que podemos aumentar con nuestra propia inteligencia, e incluso con “ese sexto sentido”, que algunos parece

España en caída libre y desamparada totalmente

España en caída libre y desamparada totalmente Si en gran medida, “el español aguanta lo que le echen”; pero siempre existen minorías que “no tragan” y protestan dando “pecho” y diciéndole a sus pésimos gobernantes (abundantísimos en toda su historia) “las verdades del barquero”; y aún a costa de que ello les costara

Vacunas inseguras, sobornos, hipocresías y…?

Vacunas inseguras, sobornos, hipocresías y…? Lo que “algunos temíamos y tememos”; o sea que el inmenso negocio que ha representado “el virus chino” y sus “remedios”; cegaría a los amorales que dicen gobernarnos y que pensando sólo “en el dinero a ganar”; tragaran todo lo que les presentaran, como si fuera, “el bálsamo

Nuevas elecciones, «líderes que no lo son» y el pueblo

Nuevas elecciones, líderes y el pueblo ¿Líderes? ¿Son líderes los que los difusores de mentiras quieren presentarnos a las mediocridades o mayoría de inútiles, o dañinos que nos presentan? A mí me da la risa, cuando oigo pronunciar la palabra a quienes no son otra cosa, que difundidores de mentiras y que les pagan o sobornan para

Los más destacados del pasado siglo XX y a quienes debemos «lo que nos dejaron»

Los más destacados del pasado sigloy a quienes debemos “lo que nos dejaron” Como “todo efecto procede de una causa”, considero que todas las basuras que hoy nos ahogan, proceden de esos individuos que en su momento, marcaron pautas y pretendieron (según ellos) “mejorar este perro mundo”. ¿Lo consiguieron? Indudablemente no;

Las habituales «meriendas de negros»

Las habituales “meriendas de negros” El diccionario oficial del idioma español, la define así: “Confusión y desorden en que nadie se entiende. El origen de esta frase se remonta a los tiempos de la trata de esclavos negros, que eran considerados desordenados, anárquicos y primitivos. Tras una durísima jornada de trabajo, los operarios

Pensamientos y Reflexiones 291

Pensamientos y reflexiones 291 Miedos, encuestas, realidades y elecciones: ¿Para qué tantas elecciones si luego todo sigue igual o peor? Esa es la situación actual de España, donde, “el ejército de malos políticos”, tiene verdadero miedo a que se destapen las urnas, el próximo domingo, puesto que son conscientes del cabreo y hastío

No cambia nada porque no puede cambiar de podrido que ya está

No cambia nada porque no puede cambiar Esa es la cruel y terrible realidad de la política; puesto que la política yo la entiendo como el arte o la ciencia, “para gobernar bien a los pueblos” y lo que ocurre y desde que se inventara “esta palabra”, es todo lo contrario, puesto que se adueña de ella la corrupción más hedionda,

LA MASACRE DE MADRID DEL 2004: OTRO AÑO MÁS Y EL MEOLLO SIGUE OCULTO

LA MASACRE DE MADRID del 2004: “OTRO AÑO MÁS Y EL MEOLLO SIGUE OCULTO”: “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”… Los 200 muertos y los dos mil heridos, más los miles de familiares y allegados, quedan un año más ayunos de la justicia que multitudes han pedido en forma de reabrir el caso; pero aquí en España, ni se supo quién

ESPAÑA UN PAÍS DE PESADILLA

ESPAÑA: UN PAÍS DE PESADILLA Hoy nueve de marzo del 2021, inicio mi trabajo como hago a diario; abriendo medios informativos para “ver”, cómo va mi país natal y de paso lo que pueda del resto de este ya “podrido y corrompido planeta”; es ya de pesadilla terrorífica, lo que nos dicen. En España, que por lógica es lo que más

Valle de los caídos, Franco, la Iglesia: «Sigue la lucha»

Valle de los caídos, Franco, la Iglesia: “sigue la lucha” Recibo un comunicado que entre otras cosas dice… “De nuevo la comunidad benedictina de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos está en peligro. Los partidarios de dividir a los españoles en buenos (republicanos) y malos (el resto), los promotores de la división

«Más se `perdió en Cuba»

“Más se perdió en Cuba” Mi titular de hoy es una más y de las infinitas frases, que generalmente nacidas del acervo del siempre maltratado (cuando no pisoteado) “pueblo español”, quedan grabadas en la historia de ese pueblo, para significar “con la metáfora”, hechos mucho más importantes que lo que esas frases literalmente

Pensamientos y reflexiones 290

Pensamientos y reflexiones 290 España y todo tipo de latrocinios: Uno y como español, incluso sintiendo vergüenza de serlo, pero con la aún suficiente dignidad e indignación humana, habiendo leído lo que sigue, publicado en un periódico español y cuya dirección abajo figura; opina que ya lo que ocurre en esta “diferente” España,

Los terribles siglos XX y XXI más el virus actual

Los terribles siglos XX y XXI más el virus actual Bajo mi “apreciación de autodidacta”, me atrevo a realizar un boceto del que considero uno de los peores y más trágicos períodos del destructivo “mono humano”, en este desgraciado planeta, en el que tuve la desgracia de nacer en 1938 y por tanto; he vivido y padecido gran parte

El Rey y… «el otro rey»

El Rey y… “el otro rey” En esta España de hoy, dónde son abundantísimos los que “chupando y chupando bien de ella”, reniegan de la misma y son, “mercenarios a sueldo dentro de la misma”; y sorprendentemente, no queriéndola, no se marchan (“o los echan”) del “suelo patrio”, sino que lo que quieren es dividirla en

¿LIBERTAD… PARA QUÉ? (Y II?

¿LIBERTAD... PARA QUÉ? (y II) Aún cuando la libertad (“terrible libertad”) nos la proporciona el propio Dios, o como queramos denominar a esa Fuerza Universal que otorga el ser; y la que partiendo de la más burda materia que conocemos (cuyos orígenes tampoco sabemos a ciencia cierta) va formando una cadena de vida, la que culmina

TODO DENUNCIADO… ¿Y QUÉ?: LIBERTAD: ¿PARA QUÉ?

TODO DENUNCIADO... ¿Y QUÉ?: LIBERTAD. ¿PARA QUÉ?(Escrito en 2001)(1)Múltiples veces y cuando el individuo “se encuentra a solas consigo mismo”, suele hacerse la pregunta arriba indicada (entre otras muchísimas más y que hoy no vienen al caso) y medita sobre la realidad del individuo ante la sociedad que le rodea. Alguna vez puede

Hablemos claro y sin miedo

Hablemos claro y sin miedo De lo más idiota que le puede ocurrir al “mono humano” es “engañarse a sí mismo”; y eso es lo que está pasando a la mayor parte de la humanidad, de hoy, sobre todo a la que pertenece a la pomposa civilización occidental. No es nada nuevo, puesto que Cristo ya lo dejó sentado para siempre, con su metáfora

Pensamientos y reflexiones 289

Pensamientos y reflexiones 289 Cataluña y… “La pela es la pela”: Sobre el “intrépido presidente de la actual Cataluña”, he opinado lo que sigue; puesto que entiendo que este “vividor”, no merece el cargo y es como “la langosta o el caballo de Atila; seca los pastos y tras su paso no vuelve a crecer la yerba, por ello…

El virus chino como arma política y negocios inmensos

El virus como arma política y negocios inmensos ¿Qué se ha conseguido con las medidas tomadas para eliminar el virus chino? Nada, o apenas nada, al menos aquí en España. Han ido muriendo “los que tenían que morir por abandono o ineficacias políticas, y se han contagiado los que se tenían que contagiar”, que afortunadamente la

Reflexiones de un sabio… y de un aprendiz

Reflexiones de un sabio… y de un aprendiz No hay arte ni ciencia que no sea despreciada y menospreciada por la ignorancia y los ignorantes. ¿Por qué, pues, la filosofía ha de ser una excepción haciéndoles caso y dejándose conmover por sus prejuicios y reproches?Un médico visita a un enfermo y le dice: Como tienes calentura, abstente

El «enanismo» político el turismos Y LA MÚSICA

El “enanismo” político, el turismo y la música El enanismo a que hoy me refiero, no es al físico, sino al “invisible” al que no se ve, pero que existe y cada vez más, en la denominada “clase política”; y lo que se demuestra con amplitud ya horrorosa, viendo cómo está el mundo o el planeta, y el anquilosamiento de “toda

Diógenes, su linterna, «aquel mundo y éste de ahora»

Diógenes, su linterna, “aquel mundo y éste” Fue un gran sabio de su época y muy lejos de las “críticas” alusivas a su más o menos “desordenada vida privada”; puesto que en realidad y consciente de su impotencia, derivó en una serie de excentricidades, para de alguna manera, “reírse” de sus contemporáneos, lo que logró

De cómo se quiebra un país robándolo de infinitas formas

De cómo se quiebra un país robándolo de infinitas formas Hoy me limito a difundir una indignante noticia relativa a mi país natal, como muestra de lo que aquí ocurre lleva ya “muchísimas décadas”, que por otra parte es lo que ocurre en otros muchos países del planeta. ****************************************** PERIODISTA DIGITAL 19

Pensamientos y reflexiones 288

Pensamientos y reflexiones 288 Gobiernos y gobernados: tiranos y siervos: Los que se atreven a ir a gobernar, olvidan, no saben o no quieren saber; que al imponer impuestos (que siempre deben ser llevaderos) contraen una obligación primordial y que es la siguiente: “Asegurar la integridad y bienes del contribuyente; y asimismo la paz y

Muertos ilustres opinaron sobre España y los españoles

Muertos ilustres opinaron sobre España y los españoles Lo he reflejado bastantes veces, pero viendo el “estado de pudrición, cuarteamiento, disolución y decadencia de mi país natal”; me considero con la obligación de repetirlo mientras viva; y digo mientras viva, por cuanto con todo “lo vivido” en el mismo, observando cómo sigue

Tan natural es el morir como el nacer

Tan natural es el morir como el nacer Cuando se asumen estas indiscutibles verdades, se vive mucho más tranquilo. Y si se asume lo que dijeron los sabios hace milenios, mucho más, puesto que aseveraron que cuando se muere sólo se pierde el momento en que se vive; por tanto “ciertos miedos”, son absurdos y se pueden evitar; bastantes

Juan Carlos I: «Enfermo grave o como un oso»

Juan Carlos “enfermo grave o como un oso” Las dos noticias han sido dadas con esa notoriedad que suelen darse las que van seguidas de un gran “revuelo” y las que a mí me hacen sonreír socarronamente, puesto que como nacido el mismo año, que el ex rey de España, se lo que “pesan” los 83 años vividos en este planeta; en los

Cataluña y como siempre

Cataluña y como siempre Oigo a “unos y otros y veo el percal”; y mi visión del problema, no cambia, puesto que sigue siendo el mismo de antes de las elecciones; y es simple; o sea que Cataluña (también Vascongadas) quieren seguir explotando a España como colonia de ellos, que es lo que han venido haciendo llevan siglos. O sea, que

¿Importa algo eliminar a los ancianos?

¿Importa algo eliminar a los ancianos? La cruda realidad de “la medicina” es que efectivamente, “alarga la vida”, pero lo que no puede alargar más que lo que “la naturaleza permite”, es la vitalidad del cuerpo humano, “que como cirio que arde, llega un momento que se paraliza o muere”; es por lo que cada vez estamos más

Pensamientos y reflexiones 287

Pensamientos y reflexiones 287 Los Torquemada de este siglo: Una de las grandes y más contundentes verdades, la escribió un famoso y acreditado escritor francés, no hace mucho fallecido, y el que en su libro, “El conocimiento inútil”, está esa verdad, cual es… “El mundo está gobernado por la mentira”; y lo dejó para la Historia,

Habla un Maestro de hace dos milenios

Habla un maestro de hace dos milenios Entonces no había ordenador, ni electricidad, ni apenas nada de lo que hoy, “ilustra y también embrutece al pobre mono humano”; pero de lo que no hay duda es que pese a “otras cosas deleznables”, había, Maestros, que como tales dejaron semilla en su tiempo y en todos los que sigan después,

Los intereses creados, el freno social y GREENPEACE

Los intereses creados y el freno social Como en este “perro mundo”, dominó siempre y sigue dominando el “dios-dinero”, nunca se podrá llegar a equilibrios económico-sociales, que permitan una convivencia verdaderamente humana; puesto que la inteligencia que dominó y domina, es siempre un tipo de inteligencia impregnada de ansias

Titulares de un periódico español del 9 de febrero y lo que me inspira

Titulares de un periódico español del 9 de febrero Abro el ordenador y entre “otros similares” me encuentro lo que me envía un periódico español, que no difiere de otros muchos, muchísimos, casi todos, o todos los que se editan en este, dicen que “país occidental y por tanto civilizado”; vean mis lectores, los titulares que

El desastre del terror al virus chino

El desastre del terror al virus chino Se va cumpliendo lo que vaticiné al principio de “esta guerra devastadora”, puesto que se trata de una guerra, no olvidemos ello; y lo sigo manteniendo. “El remedio era y sigue siendo peor que la enfermedad”; y para mí es claro, que nos metieron en una guerra, pero desarmándonos y atándonos

La cloaca mundial: La mierda nos ahoga

La cloaca mundial: la mierda nos ahoga Hay que ya emplear las palabras más duras y claras que los pueblos emplean para nombrar y denunciar los hechos que les afectan; hay que dejar las que reflejan los subterfugios, las relamidas e hipócritas, en realidad las cobardes, que en “honor” de una ética que nunca existió, se han empleado,

Pensamientos y reflexiones 286

Pensamientos y reflexiones 286 Dos huevos fritos: Un manjar y económico: Sí; dos huevos de gallina, fritos con aceite de aceituna (mal denominado de oliva) y no otro, u otra grasa cualquiera; acompañado de unas abundantes láminas o rodajitas de ajo, fritas antes en igual aceite y tostadas éstas; sabiendo mantener la cantidad de aceite

ESPAÑA: Autopsia de un país muerto

Abres cualquier medio de “información-desinformación”, en especial las televisiones, y todo lo que, “te echan encima son cadáveres y posibles próximos cadáveres”; los más potentes medios de información, parecen ya “una empresa común” y dedicada a meter no ya miedo, sino terror, a todo el que se preste a verlos y escucharlos;

La perversión política y la «carga de impuestos»

La perversión política y la “carga de impuestos” Ningún político lleva ni en su idea ni convencimiento, el que un Estado no se hace o construye, aumentando sin cesar los impuestos que ya existen cuando él entra a gobernar; generalmente todos crean nuevos impuestos o suben los que ya existen; y como no existe control y menos castigo

Parásitos y cómo se tira el dinero público

Parásitos y cómo se tira el dinero público Nunca entenderé el por qué, un político o empleado público tenga que cobrar salarios altos y muy distanciados de los que cobra cualquier otro individuo que trabaja en la iniciativa privada, equiparable al que lo hace al servicio de su país. El empleo público debe ser un honor y no un abuso,

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído