No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El correo con mis lectores

El correo con mis lectores No es que abunde mucho, pero de vez en cuando alguno o “alguna”, me escribe y muestra sus pareceres sobre mi trabajo, o incluso indica lo que debo hacer, critica, felicita y reitero; predomina el silencio abundantísimo, que se puede interpretar como “el que calla otorga”, o siente la indiferencia total,

GREENPEACE «el nuevo David contemporáneo»

Greenpeace “el nuevo David contemporáneo” Soy socio de Greenpeace hace ya más de treinta años, o sea desde la primera y “heroica” época, en que como relata la Biblia, un “pequeño (en este caso minúsculo y en principio insignificante) “David”, se enfrenta al máximo “Goliat” de su época, y al que si no ha “liquidado”

Pensiones para pobres, mendigos y para privilegiados

Pensiones para pobres, mendigos y para privilegiados Nuestro muy indeseable primer ministro español y tras su primera sesión de su gabinete; anunciaba a bombo y platillo, que a los pensionistas, nos subirían un “cero noventa por ciento”; o sea, “una nueva limosna”, puesto que en lo que a mí respecta, la subida será de 6,95 euros

La cruz, la religión y la idiotez de una alcaldesa

La cruz, la religión y la idiotez de una alcaldesa Las religiones como las ideas políticas (para mí son similares) adoptaron, símbolos o banderas, para resaltar “sus credos” y hacer propaganda; la cruz es el símbolo máximo del Cristianismo (1); y por cuanto su fundador murió vilmente asesinado clavado en una cruz; y es por lo que

La «gran mentira» del virus chino y su pandemia

La “gran mentira” del virus chino Mis lectores conocen por cuanto lo he multirrepetido en mis artículos, que desde el principio, dije y mantengo, que “la terrorífica pandemia que han difundido e inoculado en la mayor parte de monos humanos, es mentira, y que la misma es una muy perversa idea para mediante el terror dominar a los pueblos

El mono humano sus ambiciones y delirios

El mono humano sus ambiciones y delirios Es lo que ya he repetido múltiples veces, “el mono humano”, si con su astucia acumula mucho poder y domina en su territorio todos los resortes, que controlan la fuerza que puede dominarlo; lo asume y acepta sin escrúpulo alguno, aunque tenga que matar para llegar a ello o para mantenerlo. Me refiero

La capitalista China compra el mundo

La capitalista China compra el mundo Va quedando bastante claro que, China ha perfeccionado el viejo capitalismo occidental, creando el nuevo y más eficaz, “Comunismo-Capitalismo”, y con el que va comprando todo lo interesante del planeta, y sin necesidad de, “pegar un solo tiro ni declarar ninguna guerra”; aunque indudablemente lo

¿Qué pasa en Estados Unidos «USA»?

¿Qué pasa en Estados Unidos “USA”? Viendo con todo lujo de detalles y como nos lo han “servido” los norteamericanos, el nombramiento del nuevo presidente Joe Biden; viendo como la capital de tan potentísimo Estado, “es amurallada y defendida al máximo; y si como un temido ejército estuviese en las afueras preparando un asalto

Virus chino: Cachondeo y lo que ocurre en España

Virus chino: Cachondeo y lo que ocurre en España Tal y como se van inyectando las vacunas en España, hay quién ya dice o asegura, que puede que llegue el año 2.030 y aún queden españoles sin vacunar; aparte de que una gran cantidad de ellos, no estamos por la labor de que nos inyecten nuevos venenos, puesto que si ya hemos soportado

Catalanes, vascos, «el león y el ratón… y sus colas»

Catalanes, vascos, “el león y el ratón… y sus colas” No es que sean los únicos, puesto que el “mono humano”, como tal, “imita más que crea y roba más que produce”, y con su malicia congénita y maldad anexa, practica aquello tan viejo de, “Cabeza de ratón que cola de león”, puesto que muchos, resuelven así sus “pobres

Viendo el panorama… ¿Quién cree ya en nada?

Viendo “el panorama”… ¿Quién cree ya en nada? No se publica “todo” ni falta que hace, pero con lo que se publica y lo que se intuye, sumado a lo que nos dan en imágenes, los, “poderosísimos informativos-deformativos que nos desinforman totalmente y nos pintan mundos de colores; es más que suficiente para que yo titule hoy

Sólo derechos… ¿Y las obligaciones?

Sólo derechos… ¿Y las obligaciones? El tema lleva ya mucho tiempo siendo de actualidad; se prodiga mucho la palabra “derechos”, muy poco la otra paralela y anexa casi siempre, o sea, la de “obligaciones”; o sea que “todo el mundo tiene derechos y ese todo el mundo ignora que igualmente tiene obligaciones; el resultado es el que

El eterno aprendiz de Dios

El eterno aprendiz de Dios Es una constante en “el mono humano”; y por ello muchos de ellos no se resignan a “su sino” (sea el que sea) y desde siempre quieren aproximarse o incluso llegar a ser “un dios”; y la historia de las andanzas de este “humano deshumanizado”, está llena de esos afanes o locuras, por lograr equipararse

Pensamientos y reflexiones 284

Pensamientos y reflexiones 284 MI APORTE AL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: Mucho se ha hablado y se sigue hablando del turismo... escribir se escribe bastante menos y sinceramente creo que pensar en EL TURISMO... se piensa aún bastante menos... a mi mente vienen las contundentes palabras que pronunciara el Sr. Careaga Guadamuro, ya hace "unos

EL CAPITAL Y SUS ESCLAVOS… QUE SOMOS TODOS

El capital y sus esclavos que somos todos En este mundo no ha habido más dios que el dinero; y a lo largo del tiempo y debido a la astucia (que no inteligencia) del más destacado de los animales que aquí “nacieron”, o sea “el mono humano”, que no el “sapiens-sapiens” con que erróneamente se le denominó; ese “falso dios”,

Pasado, presente y negro futuro

Pasado, presente y negro futuro Como hijo de una de las más sangrientas guerras civiles sufridas en este desgraciado planeta (1936/1939 en España) país cainita en demasía; y dónde, los rencores y venganzas aún “llamean”; y como nacido en 1938, soy ya demasiado viejo; habiendo sufrido infinidad de heridas, donde más duelen, que es

La felicidad, la dicha, el amor, la gloria y…

La felicidad, la dicha, el amor, la gloria y… Los daneses son los terrícolas más felices que habitan en este “infeliz planeta”, según ha publicado ese monstruo cuál es la “ONU”, organización que fundaran “los ganadores de la II Guerra Mundial”, para solucionar la infinidad de problemas que quedaron tras tan horrible masacre;

El mono humano y sus monumentos

El mono humano y sus monumentos No se sabe el por qué, pero una vez que se dice bajaron de los árboles aquellos primeros monos que aún debieron tener rabo, del que aún “a nosotros los actuales monos”, nos queda un resto al final de la espina dorsal. Desarrollada su primitiva inteligencia y ya armados lo suficiente, instalados con suficientes

Ráfagas de pensamientos

Ráfagas de pensamientos Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaños han quedado sin pastores o líderes, que los lleven como aquel Moisés que antes

Pensamientos y reflexiones 283

Pensamientos y reflexiones 283 Franco, “su valle” y sus huesos: Lo primero que habría que reconocer es que… “Ese valle y sus monumentos, ni es de los seguidores de Franco, ni tampoco de sus enemigos; ese valle, es del pueblo español; por cuanto lo pagó y con creces, con su sangre, sus esfuerzos y lágrimas; y con los impuestos pagados

El miedo guarda… «el gobierno»

El miedo guarda… “el gobierno” “El miedo guarda la viña”; este es un viejísimo dicho español para advertir a “los amigos de lo ajeno”, de que tras el aviso, hay algo que ha de producirles miedo a traspasar la barrera del aviso, que el que quiere proteger algo que no desea le sea robado, señalará con lo que sea; sea esto

Año nuevo con pésimos augurios

Año nuevo con pésimos augurios Vuelvo “al tajo, no a la lucha”; al tajo, por cuanto va para medio siglo en que decidí, “salir a la palestra”; y en mis recorridos como vendedor o representante, inicié aquella labor de decir, lo que no me gustaba de la dictadura de Franco, ni de este perro mundo y “sus monos humanos”; cosa que

¿Pandemia o «Plandemia»? El virus chino

¿Pandemia o “Plandemia”? El virus chino Si se confirma lo que se ha publicado y yo he leído, visto y oído en Internet, “el coronavirus, el virus chino, las cepas y mutaciones y todo lo que en ámbito mundial nos han hecho tragar, es simplemente una mentira”; no existe tal virus, los muertos han sido por otras causas, no se han efectuado

El discurso del rey y los otros

El discurso del rey y los otros Inicio el 2021 con este artículo y tras mi descanso de 10 días. En uno de mis últimos artículos, ya dije que estos discursos “navideños”, los inició Franco en 1937; que los continuó de por vida, salvo en aquellos años terribles y denominados como “los del hambre”, en que los suspendió, puesto

Infeliz Navidad en un mundo decadente

Infeliz Navidad en un mundo decadente En un ambiente tan triste y desamparado, como hoy presenta casi toda la Humanidad, salvo “aquellas felices tribus”, que aún viven en su “natural estado salvaje pegados a sus selvas naturales”, cuesta trabajo continuar en una rutina, que nos la han hecho ya odiosa, por cuanto y si siempre; “el

Los muertos del virus chino y los otros

Los muertos por el virus chino y los otros Sobre “las cárceles y las muy abusivas prohibiciones que nos han puesto por ley los inútiles políticos actuales, que a pesar de ello, manejan el mundo”, se está demostrando que no controlan el virus chino, y que por el contrario, al paralizar la vida social y económica, están ocasionando

LOTERÍA: El gran engaño y no «el gran día»

LOTERÍA: El gran engaño y no el gran día El martes es el “gran día de la prueba”; y fue fijado así por cuanto por cuanto es el gran día de recaudar masivamente impuestos (pienso) y sin riesgo alguno para el voraz recaudador; tan es así que todos los países fomentan y monopolizan el gran negocio, que incluso en Europa, se ha hecho

El Alcohol, la Navidad, «el virus chino» y otros excesos

El alcohol, la Navidad “el virus chino” y otros excesos Pienso que “quizá Dios compadecido de los pobres seres humanos”; les permitió fermentar diferentes frutos y mediante la fermentación, de los mismos; que obtuvieran bebidas alcohólicas para “alegrarse la vida”; pues resulta curioso el imaginar aquellos primeros seres que

Navidad es una lejana y «pagana» herencia

Navidad es una lejana y “pagana” herencia NAVIDAD NO SE CELEBRÓ ASÍ AL PRINCIPIO y al igual que otras fiestas “religiosas”; que en nada tienen que ver con el Cristianismo; y mucho menos con “El Sermón del Monte”; que nos dejara Cristo y el que se puede leer, en el Evangelio de San Mateo; y el que para mí, es, “la verdadera

El discurso de «Navidad» que iniciara Franco

El discurso de “Navidad” que iniciara Franco y… Que han seguido sus sucesores, más o menos con, “los mismos tintes”; puesto que, “al pueblo hay que pintarle y brochearle con la máxima suavidad para que vea que vivimos en uno de los mejores lugares del mundo-mundial; y más o menos y como hacía su padre, ha hecho el actual rey

Navidad o… «CONSUMIDAD»

¿NAVIDAD O… “CONSUMIDAD”? Viendo el desmadre de consumo y que cada año va aumentando, en un afán que es imposible calificar sintetizando una palabra que lo señale; y como la de “navidad” ya es absurdo emplearla, se me ha ocurrido la de “consumidad”; puesto que analizando lo que el fondo de la primera palabra (navidad) es

Traidores, renegados, jueces y leyes

Traidores, renegados, jueces y leyes Como cada año ocurre, ha venido “la conmemoración de la Constitución española”; y como siempre vienen las nubes de hipócritas, a envolver esa “ley de leyes” (no olvidemos este detalle y otro muy importante, que sin orden y justicia no funciona nada y así estamos en España) en una especie

BANDERA NEGRA ANUNCIA MUERTE

Bandera negra... anuncia muerte La bandera negra se ha empleado en el mundo con diferentes significados que no voy a señalar aquí, el interesado que entre en Internet y vea por ejemplo que los separatistas catalanes ya la emplearon con una cruz blanca y los piratas ya lo hemos visto en múltiples películas con huesos y calavera incluida,

Con mis mejore deseos de futuro cuando acaba un año

CON MIS MEJORES DESEOS DE FUTURO CUANDO ACABA UN AÑO Aunque el año no acaba, simplemente se renueva con otro que viene; “el tiempo no tiene tiempo como nosotros no tenemos edad”… y como me ha llegado un muy interesante mensaje de esperanza y paz; agradeciendo el mismo, lo comparto con mis lectores en espera de que les sirva para “continuar

Navidad:»La cena de la decena» y mucho más

Navidad: “La cena de la decena” y muchas cosas más Está claro o lo suficientemente claro, que estos políticos, que se creen “los salvadores del mundo”; no tienen ni idea de cómo controlar esta nueva enfermedad; el “virus chino sigue campando por el ambiente y produciendo nuevos casos, que en realidad no son tan exterminadores

La flor de Pascua y su Historia

LA FLOR DE PASCUA Y SU HISTORIA Pocos símbolos hay más propios de la Navidad que esta planta de color rojo intenso que vemos en toda suerte de decoraciones. Ya también la han logrado de otros colores, simplemente para que aumente el consumo. La Flor de Pascua es de origen mejicano y su nombre original, en el idioma nahuatl, era "Cuitlaxochitl",

Dos encuentros y una oración

DOS ENCUENTROS Y UNA ORACIÓN Ocurrió en la mañana del pasado 26 de Diciembre y esos dos encuentros con dos amigos, producen este artículo el que dejo plasmado en un corto relato, real como la vida misma. Debo decir que un encuentro fue con alguien a quién desconozco y que me escribe y el otro es de alguien cercano y al que conozco hace

Navidad en las trincheras en la I Guerra Mundial

NAVIDAD EN LAS TRINCHERAS EN LA I GUERRA MUNDIAL Ocurrió aquel milagro humano, pero los intereses de la guerra (siempre sucios) lo trataron de tapar, incluso asesinando a aquellos hombres que se mostraron de forma extraordinariamente humana, con los que les presentaban como enemigos… “y aquello merecía castigo”: Veamos. Como se ha

Día de la Constitución…? España: De cómo se hunde un país rico

Día de la Constitución…? España: De cómo se hunde un país rico España en 1975 y a la muerte del dictador Franco y tras la larga y dura posguerra civil, se pasó a una época de bonanza y prosperidad inimaginable (1955-1975) entonces. En aquellos veinte años finales de época, el país llegó a ser la décima potencia económica mundial.

MARRUECOS Y SU… «MACABRO NEGOCIO»

MARRUECOS Y SU... ‘MACABRO NEGOCIO’ Tras cuanto se sabe de antes y después de la muerte del padre... del actual rey, Mohamed VI y de los problemas de ambos con su pueblo (‘nunca mejor dicho lo de su pueblo’) no tiene uno, más remedio que pensar, que el triste, bochornoso, inexplicable y criminal trasiego de africanos en esos ‘cascarones’

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído