El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Cuando la relación se va al garete

CUANDO UNA RELACIÓN SE VA AL GARETE

Cuando una relación sentimental se rompe, y esta acaba hecha añicos, parece como si los incontables pedazos en los que termina dividida se sorprendieran al mirarse mutuamente y ver los unos a los otros como extraños y a los otros los unos resultarles irreconocibles.

Está claro que cada quien vive el trauma a su manera, pero cuando ha quedado cristalino que la rotura no tiene arreglo, porque uno de los miembros de la extinta pareja se niega en redondo a una posible reparación, lo oportuno no es, como son legión quienes se decantan por esta varilla del abanico u opción, sustituir una relación por otra, lo que se conoce por sacar con un clavo otro, o sea, inaugurar cuanto antes una nueva relación, sino vivir el duelo, reflexionar sobre las causas que motivaron que la precedente fracasara, naufragara o se fuera a pique, y aprender la lección.

Haremos mal si volvemos a quejarnos de nuestra mala suerte. Deberíamos sacar el máximo jugo o provecho a nuestros errores y llegar a la conclusión sabia de que tenemos que agradecer los golpes que nos va suministrando la vida, porque, aunque alguno nos hiera y hasta deje una cicatriz en la piel o muesca en el alma, la inmensa mayoría de los tales servirán para esculpir nuestra personalidad, para modelar nuestro carácter.

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído