El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Cada quien acarrea su impar roca

CADA QUIEN ACARREA SU IMPAR ROCA

Dilecta Pilar:

Cada quien tenemos nuestra/s circunstancia/s (cada quien acarrea su impar cruz, cual el bíblico Jesús de Nazaret, o su impar roca, cual el mítico Sísifo). Nuestra obligación (aprendimos de don José Ortega y Gasset) es salvarla/s. Tras urdir los versos con el bolígrafo, conviene dar a las teclas, para que quede constancia cuadrada de la urdidura o “urdiblanda” trenzada con otra tinta.

La literatura excelsa es la que intento acopiar en todo momento y lugar y, más tarde, copiar (eso, al menos, es lo que sostengo en la última décima que acabo de escribir, que he titulado así: “Lo que es de todos ¿no es nuestro?”).

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, que dijo otro Ortega (de segundo apellido), Rafael Gómez, este, torero, “el Gallo”. Un ciudadano, lo hemos heredado de los griegos clásicos, es un “zoon politikón” (animal político), como te consta.

Cabal valoración, pues.

Ídem. Buen “finde”. Es lo que suele ocurrir: que unos las van terminando (las vacaciones) y otros las aguardan con expectativas varias. Que le saques a las tuyas todo el jugo o zumo es mi deseo y mi esperanza.

Así es. Los seres humanos nos consideramos libres, pero somos esclavos de nuestras circunstancias. Estas son las que se encargan de imponerse, no nuestro criterio (porque este se ve mediatizado por aquellas), que queda relegado o es secundario (cuando no terciario).

Dependiendo de las vacaciones que se han disfrutado, a veces, comprobamos la pura y dura realidad, que es rea de otra tal, contradicción, al constatar que no hay nadie que necesite más vacaciones que quien acaba de finalizarlas.

Desconectar nos viene estupendamente a todos, para volver luego con las pilas cargadas. Sácales a las tuyas el máximo partido o provecho.

Otro (de tu amigo Otramotro).

   Ángel Sáez García

   [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído