Las imágenes demuestran cómo el chavismo utiliza las instituciones públicas y militares para sus caprichos personales

Estas son las polémicas fotos de boda de la hija del ‘narco’ Diosdado Cabello

Estas son las polémicas fotos de boda de la hija del 'narco' Diosdado Cabello
Diosdado Cabello y su hija, Daniela Cabello PD

Diosdado Cabello ha disfrutado de la boda de su hija, Daniela Cabello, en mitad de las fuertes turbulencias que afectan la permanencia del régimen chavista. Tras cinco años de noviazgo con su pareja, el cantante venezolano de reguetón Omar Acedo, la ‘pequeña’ del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente celebró un matrimonio lleno de lujo, pero también demostrando que tienen las instituciones públicas para sus caprichos y vida social.

La boda había estado envuelta entre el hermetismo y la opulencia, ya que se manejó de manera muy secreta y en lugares fuertemente custodiados que involucran a las Fuerzas Armadas de Venezuela. El matrimonio se habría celebrado el pasado 27 de diciembre, según publican varios medios locales.

Los medios de comunicación de Venezuela comenzaron a especular sobre el posible enlace de la pareja a finales de ese mes cuando ambos publicaron fotos en las que se referían a sí mismos como ‘esposos’ y, además, dejaron ver sus anillos de matrimonio. Pero no fue sino hasta que se conocieron las primeras imágenes de la unión, ya que la misma Daniela las publicó en su cuenta en la red social Instagram para conmemorar el cumpleaños de Acedo.

En las fotos se ve a la novia luciendo un vestido blanco de perlas con corte princesa, mientras que el reguetonero llevó un smoking gris.

El millonario evento se realizó en el Círculo Militar de Caracas, lugar que fue fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad venezolanas y cubanas, ya que habría asistido la alta cúpula política y militar del país. Incluso, según el general retirado del ejército Carlos Peñaloza, la hija menor del ex presidente Hugo Chávez, Rosinés Chávez Rodríguez, quien además vive y estudia en París, habría asistido al evento.

También se conoció que los invitados no pudieron hacer uso de sus teléfonos celulares para así evitar la filtración de fotos y de los detalles que podrían dejar entrever cuánto dinero gastó Cabello para celebrar el matrimonio de su hija.

Algunas de las imágenes que causaron mayor revuelo, son unas en las que claramente se puede observar a la pareja vestida con sus respectivos trajes de boda, en el patio de Honor de la Academia Militar del Venezuela, ubicado dentro del Fuerte Tiuna.

Burla de la tradición militar

Históricamente ese sitio ha sido considerado para los uniformados como un lugar “sagrado” que representa la ética y el honor de los militares venezolanos, por lo que no cualquiera podía pararse allí y mucho menos posar para una fotografía de este tipo.

Difícilmente alguien podría solicitar el uso del patio de Honor de la Academia Militar venezolana para actos que no fueran estrictamente militares, como cuando los cadetes son investidos como oficiales, solo en esa oportunidad acuden civiles para compartir con sus familiares recién graduados, pero por pocos minutos. Sin embargo, en esta oportunidad se logra ver que el recinto fue acondicionado e iluminado para las fotos de la hija del líder socialista.

Bloqueo de Twitter

Pocos días después de su boda, Daniela recibió una mala noticia al enterarse que la red social Twitter le había cerrado su cuenta. Así, la joven se sumó a la lista de perfiles del chavismo que la red social suspendió en el mes de enero. Entre las cuentas cerradas están: Banco Central de Venezuela, el Ministerio para las Finanzas, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Armada, la Aviación y la de Freddy Bernal.

Las reglas de Twitter indican que hay tres motivos para el cierre de cuenta: Spam, comportamientos abusivos, sospecha de hackeo o vulneración de la seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído