Juan Guaidó describió a la ciudad como “una zona de guerra”

Bandas criminales toman Caracas y retan a los policías del chavismo: cuatro muertos, granadas y miedo

Los combates con armamento militar tienen lugar en el barrio Cota 905, al oeste de la capital venezolana, mientras el régimen es incapaz de controlar la situación

Bandas criminales toman Caracas y retan a los policías del chavismo: cuatro muertos, granadas y miedo
Caos en Caracas PD

El régimen chavista sigue demostrando que es incapaz de mantener el control sobre las bandas criminales que atemorizan a toda la población y, ahora, a las fuerzas del Estado.

Al menos cuatro personas murieron en las últimas 24 horas por los enfrentamientos entre funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y bandas armadas del barrio Cota 905, al oeste de Caracas, Venezuela.

Desde hace unos meses, la dictadura busca retomar el control de la zona y los combates se dan con mayor frecuencia.

Además, se reportaron siete heridos de bala, entre ellos dos funcionarios policiales y un civil, que recibió un disparo en la mano de parte de los criminales que le robaron su vehículo. Así como explosiones de grandas lanzadas por los criminales.

El periodista Román Camacho detalló en las últimas horas que, entre los muertos, se cuenta a un ciudadano de nombre Giovanni Rafael Bracamonte, quien transitaba por la autopista, cuando criminales le dispararon al llegar a los túneles del Paraíso. Bracamonte se mantuvo dentro del interior del túnel resguardado junto a otras personas heridas pero luego de unos minutos falleció.

“Sujetos de la banda de la Cota 905 bajaron hasta el Boulevard del Cementerio al lado del seguro y se apostaron en una esquina con fusiles, los sujetos apuntan a los edificios. También bajaron hacia el puente del Helicoide y Plaza Madariaga en El Paraíso”, detalló el comunicador a través de su cuenta de Twitter, donde compartió vídeos.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a los hechos en Twitter. “Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas”, expresó.

Y agregó: “Esas bandas fueron armadas y justificadas por la dictadura como ‘zonas de paz’ para el control social. Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del estado en la cotidianidad”.

“¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir con la constitución?”, se preguntó.

La prensa venezolana explica que los caraqueños se muestran pesimistas ante el violento poder de las bandas criminales en esta zona, donde todas las semanas se registran enfrentamientos con muertos y heridos que obligan a los vecinos a mantenerse encerrados en sus hogares para no correr peligro.

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reportó que Venezuela fue el país con más muertes violentas de América Latina en 2020: 11.891 personas fallecieron por causas violentas, lo que implica una tasa de 45,6 por cada cien mil habitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído