EL EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ALTO Y CLARO EN 'HERRERA EN COPE'

La frase con la que Leguina desmonta el argumento de Sánchez de que España entera es antifranquista: «Aquí sólo éramos 3.000 contra Franco»

"Esto se ha hecho mal, lo primero que se tenía que haber hecho era hablar con los dueños de la tumba, es decir con los familiares"

Leguina desmonta en un pis pas el falso odio de Pedro Sánchez a Franco

Joaquín Leguina, un socialista convencido de toda la vida, ha tenido este 24 de octubre de 2019 una memorable intervención en ‘Herrera en COPE‘ hablando sobre toda la matraca de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995 afirmó con rotundidad que:

En el año 56-57, el Partido Comunista, que había perdido la Guerra Civil, ya habló de reconciliación nacional. Esa reconstrucción, esa reconciliación se hizo no solo con el Partido Comunista y el PSOE, sino también con el centro y la derecha sensata. Ahí se acaba el franquismo. Punto, ya está. No hay que sacar a nadie de la tumba y si se saca lo primero que tienes que hacer es hablar con los dueños de la tumba. Y esto se ha hecho mal por no hablar con la familia.

Y remachaba posteriormente:

Javier Pradera, que era un antifranquista, hijo de un fusilado por los republicanos y que ha sido un tipo importante en las líneas editoriales en el periódico El País, sostenía que contra Franco, dentro de España, no éramos más de 3.000. Ese era el antifranquismo, esos 3.000.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído