EN 'MÁS VALE TARDE'

El Quilombo / Elisa Beni ensalza a los terroristas del FRAP: «Eran antifranquistas, luchaban por la libertad»

La izquierda mediática no soporta que nadie se le suba a las barbas. Y mucho menos si quien se atreve a sacudirle su superioridad moral a sopapos es una marquesa del PP.

«Álvarez de Toledo ha tenido muy poca clase, ni aristocrática ni de ningún tipo», ha dicho la condesa de Chamberí, Elisa Beni, en el ‘Más Vale Tarde’ de laSexta.

«Me parece que Álvarez de Toledo ha tenido muy poca clase. Le puede enfadar que la llamen marquesa pero es un título que le correspondía a su hermano mayor que vive en Francia y se lo donó a ella. Era algo que ella quería tener, es muy libre»

No podemos ni imaginar las cosas que estarían saliendo de su boca diciendo esta histérica feminista si hubiesen llamado ‘marquesa’ a Irene Montero.

Al menos Beni no cayó en el clasismo ‘progre’ de echarle en cara a Cayetena que se dedique a la poítica como sí hizo Angélica Rubio, la mujer barbuda del circo de Ferreras en laSexta. «Que dimita Cayetana Alvarez de Toledo, no necesita vivir de la política».

De la política solo pueden vivir ellos, faltaría más.

Para aristócratas, ellas, las ministras socialistas que copan las portadas del Vanity Fair como antes lo hicieron en las de la revista Vogue recostadas en sofás cubiertos con pieles a las puertas de La Moncloa de Zapatero.

Ahí la tienen a Carmen Calvo, que posó en Vogue, defendiendo como una descamisada la sanidad pública desde una habitación de lujo de la Clínica Ruber. O Isabel Celáa que defiende la vivienda digna escamoteando de su declaración de bienes un patrimonio inmobiliario millonaria. ¡Cómo van a tolerar que venga una marquesa franco-argentina a quitarles el puesto!

Pero lo mejor vino cuando Elisa Beni nos dio una lección de Historia sobre el FRAP, organización que según ella no era terrorista sino «un grupo ‘anti-dictadura'».

«»¿Grupo terrorista para quién? Durante la dictadura eran grupos terroristas todos aquellos que estaban contra el régimen de Franco. Ser luchador por la libertad te convierte en terrorista para el régimen dictatorial y si ganas la revolución te conviertes en el héroe de la libertad. Es absurdo como tal el planteamiento»

Desde que Monedero defendió que el asesinato de Carrero Blanco como un acto de resistencia al fascismo no escuchábamos un blanqueo de una banda terrorista como el que nos ofreció Elisa Beni. Ahora se entiende todo.

Merece la pena detenerse en la descripción que hace laSexta del FRAP: «Organización antifascista cuyos asesinatos fueron considerados terroristas por el régimen»

«El nació en 1973, al final de la dictadura de Franco, como una escisión del Partido Comunista de España y una organización antifascista. En el año de la muerte del dictador, 1975, la organización cometió sus primeros actos violentos e incluso asesinó a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad. Por estos actos, considerados actos terroristas por el régimen, dos de sus miembros fueron fusilados por la dictadura franquista en septiembre del 1975″.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 28 DE MAYO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído