CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a Javier García Isac: «Fue la izquierda la que acabó con la República, nunca creyó en ella»

Dicen sus lectores que el libro de Javier García Isac sobre la Segunda República les recuerda a los testimonios que le contaban de viva voz sus propios padres sobre aquel período aciago que hoy la izquierda sigue idealizando.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, el director de Radio YA explica que uno de los motivos fundamentales de su libro La II República sin complejos (Sekotia) «es el de poner las cosas en su sitio, enseñar de una manera sencilla y clara la verdad de los hechos, ajustándonos a lo que paso y desmontar las falacias y mentiras que se nos desean imponer»

«La izquierda se apoderó de ella, creando una república excluyente, donde no todos cabían, con una constitución sectaria que perseguía al disidente. La persona que mejor encarna la II república, fue Pedro Mohíno, el militar que enarbolaba la bandera tricolor ese 14 de Abril de 1931 en la puerta del Sol y que se sumó a la sublevación del 18 de julio del 36 al ver la deriva que esta había tomado, se sublevo al grito de viva la república, siendo ejecutado ese mismo año por la izquierda que había secuestrado la república. Fue la izquierda la que acabó con el sueño de la República, quien mato toda esperanza de que aquello funcionara. Nunca creyeron en ella»

Rebajas
La II República Sin Complejos
2 Opiniones

«Las similitudes entre la República de los años ’30 y nuestros días dan vértigo. La derecha tenía lo mismos complejos que tenía ahora, a José María Gil-Robles le daba miedo gobernar. Si eres cobarde te llevas la bofetada y la cobardía. Uno cuando quiere contemporizar con la izquierda se equivoca»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído