ENTREVISTA AL PERIODISTA EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Graciano Palomo augura lo que pasará el 13F y el negro futuro de Pedro Sánchez

Las elecciones de Castilla y León marcarán el camino del PSOE

El 13 de febrero de 2022 es una fecha crucial que marcará el destino del Gobierno PSOE-Podemos.

Las elecciones de Castilla y León suponen un preámbulo de lo que ocurrirá en las Generales. Sánchez sí, o Sánchez no.

El periodista Graciano Palomo expone en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, que la cita electoral nos dirá “cuál es el grado de descomposición de la política de la actual mayoría parlamentaria liderada por el señor Sánchez y lo que queda del partido socialista”.

Y, por otro lado, marcará si en frente hay una alternativa capaz de poder de aglutinar a su alrededor una nueva mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

“Esas son las dos virtualidades que tienen esta consulta. Pero, además, hay una tercera. Nos va a permitir ver hasta qué punto el partido que lidera Pablo Casado puede conglomerar de nuevo los votos que le robó Ciudadanos y si el partido de Santiago Abascal, VOX, consigue mayor representación en un territorio teóricamente afín y propicio”.

El PP recuperará los votos que se marcharon a Ciudadanos

Su pronóstico es que, efectivamente, el PP va a recuperar gran parte de los votos de la formación naranja. De forma que, si finalmente consigue el 90%, estará muy cercano a la mayoría absoluta.

“Si consigue un 30% o un 40% no le va a servir de nada. Podrá gobernar, pero con un VOX muy potente porque todas las circunstancias le son favorables”.

Asimismo, plantea que tener a la extrema izquierda en un parte del Gobierno, con un ministro de Educación favorable a la autodeterminación en Cataluña, no favorece la moderación en el centro derecha, favorece a la derecha.

“Esto es lo que nos vamos a encontrar en el 13F en un territorio que alguno dirá que no es significativo. Significativo sí, respecto al desgaste de Sánchez, porque en las anteriores elecciones ganó el PSOE”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído