ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

¿Habrá gobierno PP-VOX en Castilla y León? El periodista Xavier Horcajo responde

Al final VOX se va ha quedar fuera del gobierno de Castilla y León, "no va a dar su voto gratis"

El PP ganó las elecciones en Castilla y León. El centro derecha le saca más de 15 puntos a la Izquierda y da la impresión que el panorama está más complicado que nunca.

El periodista Xavier Horcajo analiza en ‘La Segunda Dosis’ la situación de la región y las opciones de gobernabilidad.

Casado se ha equivocado estratégicamente durante la campaña, en varias ocasiones, considera el experto y destaca que ha obtenido un resultado extraordinario muy flojo para el candidato que representaba a una región que es tan importante. “Donde ni quiera sacó provecho a lo más bonito que ha sabido hacer durante 35 años. Por eso, Castilla y León tiene los mejores datos en el informe Pisa de las comunidades españolas”, afirma.

Se pueden cometer errores en campaña que no se pueden reconocer, pero una vez pasada la campaña y teniendo la suerte de conducir el gobierno por cuatro años, hay que aprovecharlo y ser su albacea político. Tienen que hacer un gobierno con VOX, un gobierno de coalición o cómo tenga que ser”.

Casado, perdido

Asimismo, señala que la derecha debe aglutinar el interés de las dos fuerzas, una por pujante y la otra por histórica, “representa el pensamiento del centro derecha para acabar de liquidar en las urnas y democráticamente a Unidas Podemos, para reducir el Partido Socialista que también se han cometido errores.”

“En el día después de la campaña electoral llama mucho la atención que Casado esté perdido. La discusión es si lo legítimo es posible o no, y se va a ceñir a lo posible no a lo legítimo y entramos en esas dudas.”

“Sánchez el otro día dijo, ‘si rompen con VOX en todos lo territorios les doy mi abstención’, a cambio deberían dejar de gobernar en coalición con Unidas Podemos. Ese acuerdo no incluirá que dejes de gobernar con Unidas Podemos que le ha costado la derrota en Castilla y León donde ganó las anteriores elecciones.

El pronóstico para el analista es que no va haber gobierno de coalición, al final VOX se va ha quedar fuera del gobierno de Castilla y León, “no va a dar su voto gratis.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído