"En una frase, tres delitos: espionaje ilegal, chantaje personal y secuestro del partido"

Losantos sobre Casado: «Celoso de Ayuso, le vino negando su congreso al estilo machirulo meapilas de los emaúses»

"No queremos pagar a las ratas de Putin ni a la partida de Casado, que no acaba de partir jamás. Hoy desembarca Feijóo. A Casado, debió desembarcarlo ayer"

Partido Popular.
Federico Jiménez Losantos y Pablo Casado.

No entiende cómo Pablo Casado aún puede seguir, aunque con los días contados, al frente de la presidencia del Partido Popular.

Federico Jiménez Losantos se marca un artículo en el diario El Mundo en el que carga duramente contra el aún líder de la formación de la calle Génova 13.

El también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) se hacía eco de la crónica de Juanma Lamet en el diario de Unidad Editorial en la que sacaba una frase que, a juicio de Losantos, «retrata la actividad delictiva de la partida de Casado contra Isabel Díaz Ayuso. Fue al anochecer del viernes en que, por la mañana, Casado se licenció en ruindad y doctoró en iniquidad en la COPE, acusándola de haberle conseguido a su hermano una comisión de 280.000 euros mientras morían 700 personas al día».

El periodista turolense no duda en afirmar tajantemente que el presidente del PP estaba faltando a la verdad:

Mentía: ni era una comisión, ni eran 280.000 euros, ni ella participó en su adjudicación, aunque hubiera sido legal y, en aquella terrorífica situación de falta de mascarillas, por lo que tantos murieron, hasta barata.

Pero la calumnia de Casado, por la que él y su banda deberían haber sido ya expulsados del PP, se producía tras publicar El Mundo y El Confidencial que Génova intentó contratar desde el Ayuntamiento de Madrid a una agencia de detectives para espiar el entorno personal de la presidenta de Madrid, el cargo más importante del PP y –lo que más les duele a unos mindundis que entre los dos no han ganado una mísera concejalía– la figura más apreciada en la derecha.

Destaca las agallas de una Ayuso a la que no le tembló el pulso en hacer una denuncia mediática, aunque espera que también acuda al ámbito judicial:

Pero Ayuso, que tiene más valor que todos los carroñeros y escupitones juntos, no acudió a los tribunales, aunque debe, sino a la opinión pública, para denunciar la actividad delictiva de la partida de Casado, que era y es, qué vergüenza, presidente del PP.

Losantos denuncia que en la propuesta de Casado a Ayuso hay tres delitos. Eso le lleva a hacer una definición bastante fuerte del político conservador:

La frase de Casado que cita Lamet, tras ofrecerle el cierre del expediente anunciado por Escupitón si desmentía el espionaje a su familia, fue «firma esto y tienes tu congreso el lunes».

Es decir, que si ella mentía les daría libertad a los militantes del PP de Madrid para elegirla presidenta. En una frase, tres delitos: espionaje ilegal, chantaje personal y secuestro del partido, convocando el congreso que, en el estilo machirulo meapilas de los emaúses, le venía negando este celoso desde que fue elegida presidenta.

El columnista considera que todos los males vienen dados por la subvención que reciben los partidos políticos:

Los partidos políticos, en la ley española, están subvencionados por canalizar la representación democrática. En la práctica, sus faraones han invertido la pirámide representativa hasta el punto de que la cúspide es la que controla la base y no los militantes, atendiendo a los votantes, los que controlan la cúspide. Que los paguen sus militantes, que no nos obliguen a todos a garantizar la vida muelle de esta casta. No queremos pagar a las ratas de Putin ni a la partida de Casado, que no acaba de partir jamás. Hoy desembarca Feijóo. A Casado, debió desembarcarlo ayer.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído