Entrevistado en 'La Segunda Dosis'

Graciano Palomo destapa las trampas de Pedro Sánchez y sus trolas económicas: ¡Es puro humo!

Distintas instituciones públicas y privadas han desmentido las cifras del Gobierno de PSOE-Podemos, cada vez que presentan unas estimaciones o algún reporte macroeconómico

No le cree nada.

El periodista Graciano Palomo reflexiona en ‘La Segunda Dosis’ del viernes, 3 de junio de 2022, sobre el panorama económico de España y los cuentos económicos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Este gobierno es humo. Es puro humo. Y la vicepresidenta es puro humo. La han subido en un caballo blanco con una capa blanca y representándola como si fuera el León de Roosevelt y es poquita cosa, la verdad, y lo veremos una vez de que deje el poder y de habitar en ese mega piso que le pagamos los españoles y tendrá que volver a los percebes de Ferrol”.

Critica al Ejecutivo por retocar las cifras de paro para hacerlas parecer mejor de lo que realmente son, “porque eso de fijos discontinuos se acaba el chollo, te mandan a casa y siguen contando como que trabajas pero no cobras. Claramente, [están] maquilladas”.

Palomo indica que en cuanto al desempleo, España está, junto con Grecia, a la cabeza del paro en la Unión Europea y hasta triplica la tasa de desempleo del G7. Por si fuera poco, la inflación subyacente -que deja por fuera la volatilidad de la energía y de los productos procesados- subió al 4,9% en mayo, de acuerdo a las cifras adelantadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el IPC, aumentó al 8,7%. Cifras que desmontan “la economía robusta” que presentó Sánchez en Davos.

Recuerda que distintas instituciones públicas y privadas han desmentido las cifras del Gobierno de PSOE-Podemos, cada vez que presentan unas estimaciones o algún reporte macroeconómico.

Además, aprovecha para defender el informe presentado por el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, “que es un tío serio, respetado nacional e internacionalmente” que “cuando les ha dicho tres o cuatro cosas que no les gusta, han entrado con una ferocidad contra él enorme”. Señala que “el Banco de España era la última institución que les quedaba por intentar batir porque no lo controlan y porque le dicen las verdades”.

“Que le pregunten a los españoles ante quien creen si a los técnicos del Banco de España que son esencialmente técnicos, no políticos o creen a este gobierno”, reflexiona.

González Pons dentro del equipo de Feijóo

En cuanto al ingreso de Esteban González Pons, en el equipo del presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, considera que será una persona clave de quién será “el más que probable nuevo primer ministro cuando se celebren elecciones”.

Considera que el con el nombramiento como vicepresidente del Partido Popular Europeo, González Pons se encargará de “toda la política exterior con los países iberoamericanos para intentar relanzar el centro derecha ante el auge de los neocomunistas por un lado y los populistas de derecha por otro, y al mismo tiempo, llevar las relaciones del Partido Popular Europeo -que es la primera transnacional del mundo político con los Estados Unidos de América (…) de modo que estamos en presencia de un más que seguro ministro o comisario europeo dentro de nada que tendrán que modelar el Gobierno de la Unión Europea”.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído