"¡A ver cuándo dejas de jodernos a todos!"

CERDÁN, el sicario de SÁNCHEZ en Suiza, abucheado en Barajas: “¡desgraciado! ¡sinvergüenza!“

El secretario de Organización del PSOE, que llegaba muy orondo de Ginebra, tras reunirse con Puigdemont, Turull y Miriam Nogueras en la primera sesión de negociaciones secretas entre el Gobierno Frankenstein y los golpistas catalanes

Le han dado lo suyo al ‘electricistaSantos Cerdán, apenas unas horas después de que su jefe, Pedro Sánchez, le cayera la del pulpo cuando se presentó en el Teatro La Latina para hacerse fotos y tratar de lucir traje en la capilla ardiente de la recién fallecida Concha Velasco.

Menos multitudinaria y ruidosa la murga a Cerdán, porque fue en el Aeropuerto de Barajas y ya rozando las 10 de la noche de este 2 de diciembre de 2023.

El secretario de Organización del PSOE, que llegaba muy orondo de Suiza, tras reunirse con Puigdemont, Turull y Miriam Nogueras, en la primera sesión de negociaciones secretas entre el Gobierno Frankenstein y los golpistas catalanes, fue increpado espontáneamente por varias personas.

Cerdán fue recibido con gritos de ‘¡desgraciado!’ y ‘¡sinvergüenza!’.

Los periodistas que le esperaban se dirigieron a él y, en ese momento, el revuelo llamó la atención de algunos ciudadanos de a pie, que estaban en la Terminal.

Al darse cuenta de que era Santos Cerdán, sicario de Sánchez en el infame pasteleo con los separatistas, le lanzaron gritos rematados por un sonoro y concluyente: «¡a ver cuándo dejas de jodernos a todos!».

Los abucheos descolocaron al número 3 del PSOE que, contrariado, atendió con gesto muy serio a los periodistas y con visible desgana.

Apenas se paró durante unos segundos y salió corriendo, sin desvelar siquiera quien será el ‘mediador internacional’ que tendrán para las apaños PSOE-Junts.

Una hora más tarde se supo que ese papel corresponde al salvadoreño Francisco Galindo, experto en guerrilla y refugiados.

Abogado de profesión, Galindo ¡ ha sido embajador de El Salvador en Francia y Colombia.

Por el momento, el PSOE solo ha notificado que ha acordado con Puigdemont confiar en el diplomático salvadoreño la ‘mediación internacional’.

El resto es una gran incógnita.

Según una comunicación oficial de Ferraz, se desarrolló «en un ambiente cordial y de trabajo».

«Se ha continuado avanzado».

¿Hacia dónde? Nadie lo sabe.

El próximo encuentro se celebrará ya al año que viene.

Antes, Sánchez dedicará su atención a ERC, el otro partido independentista del que depende su supervivencia.

El jefe del PSOE se reunirá el próximo 21 de diciembre con el presidente autonómico catalán, Pere Aragonès.

En cualquier caso, todo indica que quien tira de los hilos y maneja al ‘muñeco socialista‘ es Puigdemont.

Solo así se entiende la publicación en Instagram del prófugo, en la que mencionó el lawfare de marras que tanto inquieta a la Justicia y a Bruselas y que el PSOE sumió docilmente en su acuerdo de investidura con Junts.

Puigdemont hizo hincapié en ‘la debilidad de España‘.

Como escribe Luis Ventoso en El Debate: «De todas las acciones erradas que ha cometido y tolerado Sánchez, la peor de largo es la de este sábado en Ginebra. Pero no solo él sale mal parado de esa escena. Por desgracia, hay que reconocer que hemos quedado retratados todos nosotros, los españoles, pues hemos sido incapaces de evitar que el futuro de una nación valiosa y antiquísima, de 48 millones de ciudadanos, se decida en un cuarto oscuro del extranjero, al dictado además de un partido minoritario con solo 392.000 votos en las últimas elecciones (de hecho, el PP logró más apoyos en Cataluña, 469.000, que la formación de Puigdemont)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído