en directo en TEM

Antonio Naranjo revienta a Ana Pardo de Vera por defender a los condenados Griñán y Chaves

La periodista ha defendido a los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por los delitos de malversación y prevaricación

Ana Pardo de Vera
Ana Pardo de Vera PD

Defender lo indefendible.

Es lo que ha intentado Ana Pardo de Vera, que se ha llevado un repaso por parte del periodista Antonio Naranjo.

La periodista ha defendido a los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por los delitos de malversación y prevaricación durante sus legislaturas. Alega que a Griñán no se le ha demostrado la malversación, afirma que ninguno de los dos “se ha llevado un euro” y llega el punto de decir que no existe delito “por intentar llevarte votos a la saca”.

“Esta excusa de que como no se lo han llevado a su bolsillo es menos grave, me parece especialmente desafortunada”, le ha atizado Naranjo.

«A mí me resulta más llamativo que a un chorizo como Bárcenas le metan 30 años en la cárcel y a unos señores que malversan 700 millones de euros o lo inhabiliten o lo metan solo seis años de cárcel”, ha reflexionado Naranjo.

El periodista explica cómo con el dinero público destinado a cubrir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se intentó establecer un régimen clientelar desde el Gobierno y las instituciones. Algo especialmente “grave” y “escandaloso” porque pone en peligro el principio de alternancia democrática. Detalla que con el dinero público intentaron “comprar voluntades para perpetuarse en un sistema que duró 36 años en Andalucía”.

Critica la postura del PSOE durante los más de ocho años desde que se destapó la trama de corrupción. Primero por atacar a la jueza Mercedes Alaya, que llevaba el caso. También por elevar a la categoría de presidentes del Partido Socialista a nivel nacional a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán. Y por aprovechar el sistema corrupto establecido para convertir a Andalucía en el “granero de votos nacional” del partido.

“Sin una maquinaria de corrupción institucionalizada en Andalucía, el PSOE no hubiera ganado elecciones en toda España”, afirmó Naranjo. A lo que Pardo, nuevamente justificando la corrupción, asegura que “están contabilizado los votos” y solo serían 150 mil los que se habrían comprado.

Ante la actitud complaciente con los culpables de corrupción, Naranjo le ha preguntado a la periodista socialista si “de verdad vas a decir que no está probado”.

“El caso de los ERE es un escándalo”, ha tenido que reconocer Pardo, para luego intentar seguir disculpando a los culpables al decir que la “malversación no está probada”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído