Un compañero de La Razón le confesó al sublime escritor que el diario se vendió a los caprichos políticos por 15 millones de euros

Alfonso Ussía ya sabe cuál fue el precio que puso Atresmedia a su cabeza para que el claudicante Marhuenda le rebanase el pescuezo

El excolumnista cuenta con mucha sorna que no sabe qué precio habrán puesto a Billy El Niño, pero que él puede presumir de que su pluma valía una millonada

Alfonso Ussía ya sabe cuál fue el precio que puso Atresmedia a su cabeza para que el claudicante Marhuenda le rebanase el pescuezo

El periodista y escritor Alfonso Ussía se maliciaba desde que el director de La Razón decidiese de manera taimada apartarle del periódico que todo respondía a intereses no precisamente periodísticos.

El que fuera hasta hace unas semanas columnista del diario de Planeta dejó muy buenos amigos dentro de la casa y alguno, según ha contado él mismo, le ha dicho off the record que su decapitación fue solo por una cuestión meramente monetaria. Y Francisco Marhuenda, obediente como él solo, ejecutó a placer.

Como todos sabrán, los rotativos, al igual que las radios o las televisiones, ante la caída de los ingresos publicitarios por el estado de alarma, pidieron al Gobierno de Pedro Sánchez ayuda para compensar esa pérdida de dinero que les entraba por la vía de los anunciantes.

Y claro, La Razón, dentro del emporio de Atresmedia, con Antena 3, Onda Cero o laSexta era uno de los grupos que se puso primero a la cola para reclamar la dádiva gubernamental.

Por supuesto, el Ejecutivo sociocomunista no iba a dar esa cuantía a cambio a nada. Pedro Sánchez quería cobrarse un precio y era el de amordazar a las voces demasiado críticas con La Moncloa.

Obviamente, Alfonso Ussía, que llevaba varias semanas arreándole al presidente del Gobierno hasta en el velo del paladar, fue el objetivo que se marcó el ‘okupa’ de La Moncloa.

El resto, ya lo conocen. Los jerifaltes de Atresmedia levantaron el teléfono, el claudicante director de La Razón le dio la orden a Alfredo Semprún, subdirector del diario, para que le comunicase el veto disimulado a Alfonso Ussía diciéndole que su última tribuna no iba a salir porque, según contó Marhuenda, contenía imprecisiones y errores.

Sin embargo, Ussía, más listo que los ratones colorados, sabía perfectamente que todo era una excusa de mal pagador y a día de hoy ya tiene la prueba fehaciente, que fue echado de La Razón por los 15 millones prometidos a Atresmedia. Ni más ni menos.

Así lo contó en Twitter, donde ahora mata el tiempo a la espera de valorar las ofertas que a buen seguro le han ido llegando, entre ellas la que en directo le planteó Federico Jiménez Losantos, bien como tertuliano en esRadio o bien para hacer artículo en Libertad Digital:

Los seguidores de Alfonso Ussía saltaron como posesos para criticar la decisión de la empresa y asegurar al mismo tiempo que La Razón se había vendido por un plato de lentejas:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído