Llevaba varios días alejado de Twitter.
Pero Arturo Pérez-Reverte ha llegado a buen puerto y, una vez más, desata el debate y el aplauso de la comunidad de la red social del estornino.
El escritor cartagenero se ha llevado un chasco llegando a su propia ciudad al comprobar como el mástil de la fortaleza marítima de su propia ciudad, Cartagena (Murcia) carece de la bandera de España.
El académico de la RAE, bien sutil como acostumbra, plantea la posibilidad nada descabellada de que la misma haya ‘desaparecido’ para no ofender a determinadas personas.
Cuando llega por mar a una ciudad como Cartagena y tiene por el través un fuerte del siglo XVIII, uno espera encontrar en él una bandera, o algo. Para eso está el mástil, supongo. Pero tal vez se trate de no ofender a los transeúntes. pic.twitter.com/z41gAaFXCz
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) September 9, 2020
A la velocidad del rayo, Arturo Pérez-Reverte concitó miles de ‘me gusta’ así como infinidad de retuits y comentarios varios, prácticamente todos en la línea de aplaudir la reflexión hecha por el escritor:
Cada día más tontos en este país.
Recuerdo a mi sobrina de vacaciones en Andalucía y me decía: izeba aquí veo la bandera de España, en el país vasco no hay ninguna.
Te acuerdas de Francia?
Dónde no había?. En todos los pueblos y en París más.
Lee de donde viene ese rechazo— Alegría (@Alegra54Alegria) September 10, 2020
Lo mismo se llevaron la bandera para lavarla.
Es una pena que la bandera de España se la apropien partidos politicos,equipos de fútbol etc como si fueran de ellos y no de todos los españoles.— alvaro cano (@alvarocano10) September 10, 2020
Si pasa por delante de Fuengirola la vera ondear orgullosa en la fortaleza árabe. pic.twitter.com/PEVlJ0zJ6N
— Rodrigo Romero (@Rod7446) September 10, 2020
Creo que somos la única ciudad del mundo en la que sus gobernantes repudian y ocultan cualquier símbolo relacionado con la heróica historia de nuestra ciudad y así nos va…????
— Inés Baleriola Pérez (@InesBaleriola) September 10, 2020
Aquel que se siente ofendido por la bandera de su patria, por el nombre o por su historia es, simplemente, un imbecil. El que, teniendo autoridad, no quiere ofender al imbecil es, sencillamente un cobarde y un paleto.
— Juan Carlos Barrena ?? (@barrena_carlos) September 10, 2020
Una pena, España es una país extraordinario con una historia increíble, grande, muy grande y su bandera también, pero ay de los españoles que se avergüenzan de sus señas de identidad!!!!, qué profunda pena!!!!!.
— AnaHArg (@AnaHArg1) September 10, 2020
Pues tratándose de Cartagena no le daría yo el matiz político a este asunto. Allí en mi tierra somos muy de pasar por alto o de dejarlo para luego. Quizá se estropeó y entre que la cambiamos o que no… ?. Qué precioso el puerto de Cartagena, ganas de verlo pronto
— Mavi Franco (@Mavi77) September 10, 2020
Un país que se avergüenza y esconde su Bandera y Enseñas, es un país y una sociedad enferma, despreciable; y su destino es desintegrarse y desaparecer con dolor. Éste es un país malo para nacer.
— JANDARMA ???????????????? (@VY_Canis_Major) September 10, 2020