María Jamardo: «El Gobierno PSOE-Podemos quiere manejar los hilos de la Justicia»

Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, que completó con cursos de Derecho en dicha universidad.

María Jamardo es periodista especialista en tribunales, colaboradora habitual de ‘Espejo Público’, esRadio. Ha trabajado en OKDiario y, actualmente, está al frente de tribunales en ESdiario.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Jamardo afirma que el Gobierno PSOE-Podemos quiere manejar los hilos de la justicia y situar a los suyos elección de los miembros del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ).

Explica Jamardo que el Ejecutivo tiene tal fin para que en caso de recursos en el Tribunal Supremo, haya una mayoría favorable a sus posiciones.

Alerta la periodista que esto es «peligrosísimo en democracia» y que supone una violación de la separación de poderes y una injerencia intolerable del poder ejecutivo en el poder judicial.

Señala María Jamardo que Sánchez quiere renovar a toda costa el CGPJ porque cree que haciéndolo, «podrá tener una serie de sentencias que le sean favorables en cuanto a cuestiones que han sido recurridas ante los altos tribunales», y esta utilizando esto en clave electoral.

«Sánchez piensa que junto a los fondos europeos, puede ser una herramienta útil para el electorado al mover a los simpatizantes socialistas contra el PP que ha marcado una línea roja», concluye.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído