Alfredo Perdiguero: «Los medios que presumen de libertad silencian la nacionalidad de las bandas organizadas»

El subinspector de Policía, Alfredo Perdiguero, colaborador habitual de ‘La Segunda Dosis’, el programa diario que emite Alfonso Rojo por el canal de Youtube de Periodista Digital, lamenta el incremento de las agresiones a Policías por parte de la población más joven, que se han disparado un 43%.

Lo cierto es que desde hace semanas se están produciendo altercados en los botellones que se organizan en Madrid. De hecho, este fin de semana, la Policía Nacional y la Local desplegaron un dispositivo para el Pilar con 1.200 efectivos. El viernes no hubo ninguna trifulca pero el sábado volvieron las alteraciones.

Lanzamientos de botellas, robos y agresiones que acabaron con 55 detenciones, un apuñalamiento y una denuncia por agresión sexual.

Indica Perdiguero que en estos botellones, una serie de bandas organizadas de origen magrebí y sudamericano han estado delinquiendo. Todo bajo el silencio de los medios de comunicación que «tanta libertad de expresión presumen» mientras ocultan la filiación de estos jóvenes.

Estas bandas están aprovechando las aglomeraciones para perpetrar robos y causar disturbios, además de agredir a los agentes de Policía.

Señala el subinspector de Policía que casos, como el exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, acusado de agredir a un Policía, están ofreciendo una visión a los jóvenes de que pueden atentar contra la autoridad y salir impunes de ello.

Mientras tanto, Marlaska sigue a lo suyo y desatiende a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído