exonerada del caso Púnica

El juez archiva la causa contra Esperanza Aguirre tras siete años de ataques de la izquierda

El Ministerio Público indica que no existen pruebas que señalen a la expresidenta de la Comunidad de Madrid

Aguirre con la frente en alto.

La decisión del juez que lleva el caso Púnica, Manuel García-Castellón, de archivar la imputación
se produce al entender luego de recibir un escrito del Ministerio Público que indica que no existen pruebas que señalen a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Con esta resolución, se pone fin a siete años de persecución por parte de la izquierda hacia Esperanza Aguirre, en los que ha soportado una operación de ataque y derribo por parte de los medios ‘progres’, que se olvidaron de la presunción de inocencia al hablar del caso.

Como bien lo dijo la misma Aguirre en su declaración del 18 octubre de 2019 ante los tribunales, al señalar a las fiscales Anticorrupción Teresa Gálvez y Carmen García Cerdà de «arruinar la vida de las personas». Y es que, aunque su imagen queda restaurada, nadie puede hacer olvidar los malos ratos ni los daños sufridos durante estos siete años.

El caso Púnica busca determinar si el Partido Popular de Madrid usaba una ‘caja B’ para financiar campañas electorales. Anticorrupción se encuentra investigando las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011 del PP en la región para establecer si fueron impulsadas con dinero de empresas que más tarde obtenían contratos públicos.

En la decisión del juez también se exonera al también expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y tampoco hubo ‘caso Púnica’ para Cristina Cifuentes, otra expresidenta regional. Ahora el juez deberá determinar quiénes serán los imputados por en la causa.

Alfonso Rojo alerta en ‘El Repaso’ de este miércoles, sobre el próximo objetivo de Pedro Sánchez, los jueces al tiempo que los periodistas, obispos y profesores se encuentran “cautivos y desarmados”.

“La Justicia en España tiene mucho de lotería. Fíjense en lo chocante que resulta el que las dos preguntas que se formulan cuanto te enfrentas a los tribunales sean casi idénticas a las que se plantea el personal ante el Sorteo de Navidad. La primera es: ‘¿Quién te ha tocado?’, porque el juez que te corresponde es determinante. La segunda es ‘¿qué te ha salido?’, porque no basta tener razón. Te la tienen que dar y en ocasiones la sentencia va escasa de sentido común”.

También critica “el fracaso estrepitoso del periodismo español como contrapeso y control del Gobierno, y que la Iglesia se postra frente al sátrapa de La Moncloa, por miedo y complejo de culpa”.

Estos temas serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este miércoles, 20 de julio de 2022, junto al diputado en el Congreso, Carlos García Adanero; el fundador de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol y el periodista Roberto Macedonio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído